martes, 3 de abril de 2012

SKREWDRIVER - ALL SKREWED UP (1977)



Hey mis drooges !!!! el disco que acontinuacion subire, es algo controversial, bueno en realidad es la banda la que trae consigo tanta controversia, se que muy pocas personas ubican esta banda, es practicamente "X" por estos lares pero en Inglaterra y ciertos lugares del mundo, esta banda es  venerada, eso si por un pequeño grupo o bueno por un gran grupo talvez, quien sabe!!!!..... es que esta banda  es considerada la madre del movimiento shinkhead neonazi al rededor del mundo y es por ello que es una de la bandas mas rechazadas en el planeta.

Hey pero eso si, porfavor no confundan, yo en lo personal estoy totalmente en contra de la ideologia nazi, facista , clasista y nacionalista que esta banda pregonaba con tanto furor, estoy en contra de toda clase de discriminacion, como dicen SKA-P en su cancion Mestizaje, "Ninguna diferencia te hace superior" y es algo en lo cual yo creo totalmente, ademas encuentro totalmente estupido yo siendo boliviano y latinoamericano ser "nazi" o compartir ideas tan absurdas como esas, lo cual yo aqui en Santa Cruz De La Sierra he visto grupos de "neonazis" con cabezas rapadas y esvasticas lo cual encuentro bastante boludo!!!......  

Lla razon por la que subo este disco es por el hecho historico que la banda en si representa, ademas de ser el unico disco que no tiene contenido WHITE POWER SKINHEAD, es ademas un buen disco en todo el sentido de la palabra, con grandes letras, buen sonido y mucho PUNK ROCK del bueno, este disco fue claro antes de que el vocalista del grupo Ian Stuart, se volvieran tan extremo y cambie totalmente el sentido de la banda, convirtiendose en una banda que emanaba odio, separacion e incitaba directamente a la guerra entre clases y razas. 

Y bueno ahora hablandoles un poquito de la banda, ellos empezaron a tocar a principios de 1976, tocando al principio covers de los Rolling Stones ya que el vocalista IAN STUART era gran fanatico de los Stones, pero luego pasaron a tocar sus propios temas volviendose una banda de punk rock al mejor estilo de Los Pistols o bandas de esa epoca. Su primer disco fue "All Skrewed Up", el cual estoy presentando a continuacion, este disco representa su etapa pre-nazi, si se puede llamar asi, el resto de su discografia es totalmente pro White Power y facista completamente (Lo que ahora se conoce como RAC o Rock contra el comunismo). Todo esto ocurrio principalmente por culpa de movimientos facistas como el NATIONAL FRONT, de corriente neonazi y facista, empezaron ha asistir a conciertos de skinheads y punk rock, para jalar jovenes a su movimiento, entonces vieron a Skrewdriver como la propaganda perfecta para llamar la atencion de los jovenes ingleses y llevarlos a su movimiento, al principio de manera bastante sutil,  pero luego ya de manera directa, llamandolos a la rebelion y que defiendan su "gran nacion" Inglaterra, entre el nacionalismo y la xenofobia hay un linea bastante estrecha, la cual al final Skrewdriver la recontrapaso, hechandole la culpa de los problemas que aquejaban a su pais a los extranjeros que emepezaron a emirgrar en grandes cantidades a ese pais y  cosas asi, lamentablemente mucha de la juventud de esa epoca les creyo y empezaron a hacer sus propias bandas y grupos neonazis, llenos de violencia y rabia contra todos los que eran difernetes a ellos.
Y bueno finalmente esto se extendio por varios paises de Europa y finalmente a todo el mundo, incluso hasta Bolivia, pero bueno no tengo mas que decir sobre esta banda, solo les dejo su mejor trabajo, y lo que podira haber sido una gra bandota!! pero lamentablemente la historia fue otra............. ahi les dejo el disquito!!! 


 
  


2 comentarios: