jueves, 12 de abril de 2012

ADOLESCENTS - ADOLESCENTS (1981)




Fullerton, California año 1980, un grupo de changos emputados de toda la  superficialidad, frivolidad y mierdas que sucedian en California en aquellos tiempos, deciden formar una banda y hacer música con la cual identificarse. Eran los típicos changos del cole que no se llevaban bien con nadie, que recibían burlas y abusos de sus demás compañeros que eran atletas, porritas y chicos "populares" y cools", solo por no gustarles las mismas huevadas que a los demás y por no ser parte del rebaño, en el que la mayoria participaba.

STEVE SOTO, ex miembro de la banda de punk rock AGENT ORANGE, decide formar una nueva banda junto a su amigo TONY CADENA, que seria el nuevo vocalista de esta nueva banda y con otros miembros de legendaria banda SOCIAL DISTORTION. La nueva banda se llamaría Adolescentes, lo cual encajaba perfectamente, ya que la mayoría tenia entre 16 y 18 años, osea su música era para adolescentes hecha por adolescentes. 

Esta banda se convirtió con el tiempo en gran influencia para todo lo que vendría, influyendo a casi todas la bandas posteriores a ellos, entre los cuales se encuentran los OFFSPRINGNOFX o PENNYWISE.
Una de las cosas que me encanta de esta banda es que se encuentra perfectamente, entre los riffs simples de las bandas punk de los 70s, pero al mismo tiempo tiene ese actitud de las bandas hardcore de los 80s, se encuentran entre las dos épocas, creo que esta banda marca  un antes y un despues, el fin de una época y el comienzo de otra, esa transición entre el punk setentero y el hardcore de los ochentas. 

Ahora hablando del disco, quiero mencionar la increíble portada del disco,  tambien llamado "el disco azul",
no se que putas tiene esta portada así tan simple como la ven, pero jodidamente me encanta , creo que es la portada mas perfecta en toda la historia dentro del punk, desde la primera vez que la vi me llamo la atención, es tan simple y llamativa justo como el punk rock deberia ser!!!!!....Así es como deberían ser las portadas punk, directo al grano, sin huevadas así de simples. Este es un disco que desde que empecé con el blog, quise subirlo, no solo por la portada sino principalmente por el contenido del disco, buenas letras, buena música, es increíble!!!.... Habla sobre toda la mierda que ellos veían en esa época, y que todavía sigue en estos tiempos.... Nada ha cambiado todo apesta!!!, también nos hablan de pedos mentales que los jovenes alguna vez han sentido ya se han en los Estados Unidos o en la China, en general todos los adolescentes por lo general tienen problemas muy similares, hablan de frustracion, de soledad, de impotencia ante toda la mierda que pasa ante nuestros ojos!!!!

MIERDA!!! el feeling que Tony le ponía en cada presentación, era todo un espectáculo, en un documental que hablaba sobre la escena hardcore de los 80s, recuerdo perfectamente varias presentaciones que mostraron de esta banda y decían que Tony, en cada presentación era como si pusieran un gato en un saco, lo agitaran un buen rato, luego lo abran y lo lanzen al publico, era todo un friki, un maniatico en el escenario, perfectamente comparable con TARAS! igual que el, como Iggy Pop o el vocalista de la banda de punk rock TSOL (banda contemporanea a Adolescents), el cavernicola Jack Grisham.

Disco altamente recomendable, completamente necesario en su lista de discos punkies, se que les gustara mucho... bueno si mas los dejos............. con ustedes LOS ADOLESCENTS!!!!!


"Ellos nos están mandando a la Tercer Guerra Mundial, y a esto es lo que llamas Democracia?
es mas bien una llamada para que no haya mas gobiernos, es una llamada a la Libertad
y yo no veo Libertad en la Democracia"

(Adolescents - Democracy)





1 comentario: