martes, 3 de abril de 2012

NEW YORK DOLLS - NEW YORK DOLLS (1973)



La musica nunca hubiera llegado a ser lo que es en la actualidad, si es que esta banda que a continuacion les presentare no hubiera existido. Y bueno aqui les presento a los grandes New York Dolls.

Es que su influencia estan grande que bandas como Los Ramones, Los Pistols, DEAD BOYSTELEVISION y en si toda la escena del punk rock neyorquino y mundial nunca ubiera sonado  y quien sabe existido si  no fuera por estos grandes locos.
A partir de 1971, año en el que empiezan a tocar, sonaron como ninguna otra banda que el mundo habia visto antes, influenciados por leyendas del llamado photopunk, como IGGY POP o MC5, y Los Rolling Stones, y tabien leyendas del rock n' roll como CHUCK BERRY y MUDDY WATERS es que logran tener un sonido diferente que rompia los esquemas de aquella epoca.

Desde mi punto de vista Los Dolls junto con Iggy Pop fueron practicamente los que salvaron el Rock N´ Roll, ya que en esa epoca era practicamente MIERDA lo que se esuchaba, son ellos quienes le devuelven la simplicidad,  y actitud al Rock, con riffs y canciones simples y olvidando de una vez esos Putos solos de bateria o guitarra interminables, donde una cancion duraba 15 o 20 minutos, lo cual era practicamente un insulto al Rock N´Roll y un insulto a las personas que tenian que soportar tal mierda, donde estas canciones eran practicamente una alabanza a los inflados egos de estos "musicos", y era como decir " vos nunca podras hacer esto, ni en tus sueños", pero no!!!!!!!... llegaron Los Dolls y le dieron una patada en el culo a todos y dijeron con su musica " vos puedes hacerlo, no necesitas ni talento, solo ganas y mucha actitud" asi es asi que los Dolls demostraron que para hacer musica no necesariamente necesitas tener talento, ellos demostraron que por delante del talento esta la creativad y la actitud, consigna la cual todas las bandas posteriores a ellos como los Ramones o Los Sex Pistols siguieron al pie de la letra.

Cuando escuches el disco que a continuacion te presento lo comprenderas todo, es tan genial cargado de energia y mucho Rock N´ Roll, te sumergiras entre los riffs toxicos del gran JOHNNY THUNDERS y de la caracteristica voz del gemelo perdido de MICK JAGGER, el estupendo DAVID JOHANSEN.

Bueno sin mas, para no aburrirlos mas les dejo este genial disco, el cual creo imprescindible en sus librerias musicales............. ENTONCES QUE MAS ESTAS ESPERANDO BAJATELO Y DISFRUTA DE ESTA MIERDA QUE ESTA BUEEEEEEEEENNAAAAAAA!!!!! =)




2 comentarios: