domingo, 25 de marzo de 2012

Los Saicos- Wild Teen-Punk From Peru (1965)



Hola amigos!!!! .... este es la inauguracion del blog, y queria empezar en grande y que mas grande que con estos amigos peruanos LOS SAICOS!!.... Esta banda que no solo se ha convertido en un referente del Garage Rock y Punk Peruano, sino tambien es un referente Latinoamericano y hasta me animaria a decir que se han vuelto en una influencia alrededor del mundo, solo hace falta decir que bandas del nivel de THE BLACK LIPS, FRANZ FERDINAND, CAFE TACUBA o incluso JELLO BIAFRA y los DEAD KENNEDYS fueron de alguna forma influenciada por esta banda. 

La alineacion de Los Saicos estaba formada por César Castrillón , Rolando Carpio , Pancho Guevara y Erwin Flores. Inicialmente se hacian llamar Los Sadicos, pero parece que este nombre era muy agresivo y directo, pero no tanto como llegaria a ser su musica. Despues de años de estar en el anonimato total, donde solo habian sacado un vinilo y eran practicamente unos "X" incluso en su natal Peru y ya cada uno habia hecho su vidas aparte de la musica, con excepción de Erwin Flores que ademas de a ver trabajado en la NASA, seguia cantando en bandas de cumbia y salsa. Hasta ese entonces ninguno de los mienbros del grupo se habian dado cuenta de lo que habian logrado, hasta que casi 24 años despues de la separacion de este banda, en el año 1999 un sello español de nombre Electro-Harmonix saca a la venta este disco que estoy presentando con el nombre de "Wild Teen-Punk From Peru 1965", meses despues Los Saicos ya eran todo un fenomeno en España y no tardarian mucho en hacerse conocidos al rededor del globo. En Peru eran ya considerados heroes que incluso en la calle donde nacio la banda pusieron una plaqueta conmemorativa reconociendola como "la 1ra banda de Punk Rock en el mundo". En España se saco un diccionario sobre todas las bandas de Punk alrededor del mundo el cual posiciona a Los Saicos como precursores del movimiento mucho antes de bandas como Los Ramones, The Clash, Iggy Pop o Los Sex Pistols.

Para terminar no puedo expresar con simples palabras lo emocionado y alegre que me siento compartiendo este disco con ustedes , que hace ya mas de 4 años que lo ubique y me abrio el cerebro a un mundo nuevo y oculto, con su sonido torcido, obscuro, salvaje, sicodelico y muchas otras emociones y sencaciones que Los Saicos causan en mi persona y que estoy seguro tendra el mismo efecto en ustedes, sin mas les dejo este discaso que posiblemente dejara obsoleta mucha de su discografia denominada como "rockera" o "punkera". Un saludo y nos vemos en la proxima entrada. 


P.D.: Dejen sus comentarios y sensaciones despues de escuchar el disco, en un futuro sercano pienso subir el resto de la discografia de estos muchachos.  












   

7 comentarios:

  1. ¡Hola! que bueno que elegiste a esta gran banda peruana para iniciar tu blog, así se sigue difundiendo el garage latino que es el genero que me gusta, aunque por supuesto no el único.
    ¡Larga vida a "The Korova Milkbar"!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. EL LINK ESTA ROTOOOOOO!!!! PUEDES RESUBIRLO? GRACIAS! SAICOS RULE!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR AVISAR EN ESTOS DIAS LOS SUBO FIJA! GRACIAS! =)

    ResponderEliminar
  4. maestro!! buen aporte

    por cierto sabes algo del documental?? esta para bajar en algun lado???

    ResponderEliminar
  5. Hey viejo te cuento que nada, bueno lo busque por todo lado y nada , pero si se que puden mandartelo si lo pides por internet http://www.facebook.com/pages/Saicomania/71620061171?fref=ts tal vez en esta pagina te lo expliquen mejor ... bueno un abrazo y gracias por entrar al blog!! buena onda!

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=eexAdCLMiPk

    ResponderEliminar