lunes, 26 de marzo de 2012

MADNESS - ONE STEP BEYOND (1979)






Ya olvidemonos por un instante del Rockabilly, para ahora pasar a otro genero que me encanta y apasiona mucho, que es el SKA, en esta ocacion les presnto una banda epica y muy respetada en este genero y les hablo pues, de MADNESS.
Banda que aparece en 1976, en Londres, influencidados por el reggae y el ska de 1969 para adelante, se colocan el nombre de Madness como tributo a una de las canciones de su artista favorito PRINCE BUSTER, quien hasta la actualidad es una de las mayores figuras del ska y rocksteady.

Madness muchas veces ha sido calificada como una banda nazi o que por lo menos soporta ideales de racismo y xenofobia, pero nada mas lejos de la verdad verdad, todos los mienbros de la banda han negado esas acusaciones como es su cancion "Don't Quote Me On That", ademas que ellos no tienen ningun control sobre la gente que va a sus tocadas, donde suelen asistir varios grupos de shinheads (de extrema derecho como tabien shinheads de izquierda y anti-racistas o anti-facistas) o mienbros del NATIONAL FRONT como tambien mienbros del RED AND ANARCHIST SHINHEADSSHARPS.

Y bueno ahora hablando del disco que tengo aqui, el ONE STEP BEYOND de 1979, el cual es su primer disco y el mas popular de todos los que han sacado hasta la actualidad, tiene un sonido bien tradicional mezclado con la nueva ola que carcterizo a las bandas de ska 2tone de esa epoca, su letras hablan en general de recuerdos de su niñez, juego y demas, se caracteriza por ser un grupo con letras divertidas y pegajosas, pero tambien tienen letras y canciones serias que hablan sobre la clase trabajadora y los diferentes problemas sociales que aquejan a la sociedad en su conjunto.

Bueno ahora solo les queda bajarse este gran disco, y poner todo el volumen y bailar mucho!!!!!!!!! SKA SKA SKA SKA SKA!!! 




3 comentarios: