miércoles, 28 de marzo de 2012

SANTA SANGRE - SOUNDTRACK (1989)







Lo que a continuacion les voy a presentar en una completa joyita!!!.. y es que  no solo es un simple disco el que les traigo, sino que se trata de la banda sonora de la pelicula Santa Sangre dirigada por el genio Alejandro Jodorowsky, el cual yo soy seguidor total de todos los trabajos que ha realizado hasta la fecha, ya sea sus libros, sus obras de teatro, sus peliculas y hasta sus lecturas de tarot que el realiza a menudo. 

Pero bueno en esta ocacion por mas que quisiera hablarles mucho mas sobre  Jodorowsky (y realmente me muero por ganas de hacerlo), prometo subir todas las peliculas y libros que tengo de este genio y contarles todo lo que se al respecto de el. (pero para que vayan a ubicando un poco de el, les dejo sus paginas PLANO CREATIVO y su FACEBOOK ahi tambien encuentran sus TWITTER).

Ahora hablando concretamente de esta peli, la cual no es mi favorita de Jodorowsky (aunque es igual de genial que sus otras obras), pero sin duda es la que mejor musica tiene, fue producida por Claudio Argento hermano de otro gran capo como es DARIO ARGENTO  (de quien igual les hablare luego y tratare de subir sus pelis..... lo juro por superman!!!), pero bueno la peli fue muy aceptada por la critica y el publico en general, incluso fue seleccionada en el FESTIVAL DE CANNES  de 1989, no les pienso contar de que se trata la peli, pero se las recontra recomiendo , igual la subire con el tiempo para las personas que no puedan conseguirla o para los que la quiere ver de nuevo esta increible pelicula que con el tiempo ha adoptado la calidad de "Pelicula de Culto", titulo absolutamente justificado.

Ya la cosa es que ahora pasando a contarles sobre su banda sonora lo cual en esta ocacion es lo que necesitamos saber,  fue compuesta (en un 96% diria yo)  por el gran musico y copositor Simon Boswell genio indiscutible, tipo que ha trabajado con directores de la talla de Dario Argento o Danny Boyle (Director de pelis como Trainspotting (1996) o Slumdog Millinaire (2008)), para contarles alguito de este bro, es de origen ingles que cuando todabia era un adolecente ya habia firmado un contrato con una disquera grande,  luego en en 1977 forma una banda medio punk y medio pop al mismo tiempo, parecida talvez un poco a THE VELVET UNDERGROUND, la banda se llamaba Advertising (banda que tratare de encontrar y subir posteriormente, ya que me muero de intriga saber que onditas con ella ), esta banda salio un tiempo de gira con la ya consagrada banda BLONDIE, hasta que al final se disolvio por razones que desconozco. Este gran artista ha influenciado bandas tan grandes como a los CHEMICAL BROTHERS y a colaborado con bandotas como BLUR o los SEX PISTOLS. El resto de su carrera lo dedico haciendo bandas sonoras para peliculas y series  como es el caso de Santa Sangre y sacando el 2006 un disco de el mezclando canciones de Blur y de THE KILLS (cosa que habria si o si que explorar), ademas que hasta la fecha tiene un proyecto audio-visual llamado BLINK!, proyecto el cual igual tratare de conseguirles algo. 

Para finalizar, el disco esta muy bueno, a la hora de etiquetarlo no supe como clasificar este disco, ya que encontramos musica  y temas que estoy seguro ustedes alguna vez han escuchado como "Besame Mucho" y por ahi tambien "Dejame Llorar", tema el cual tambien lo interpreta el gran Adanowsky (hijo de Alejandro Jodorowsky) en su disco "Amador", el cual subire proximamente junto con el resto de su discografia de este artista, este disco tambien tiene temas con un estilo circenses realmente increibles y musica de misterio, romance y accion, asi que la final solo lo puse como soundtrack.

Bueno muchachos ahora es su turno de bajarlo y escucharlo, comente y opinen que tal les parecio, estoy seguro que los dejara muy satisfechos. Hasta la proxima y las mejores vibras para todos!!!!!  







       





2 comentarios:

  1. déjeme comentar q usted tiene un blog esencial, muchísimas gracias por el aporte a mi audioteca personal y el basto conocimiento

    ResponderEliminar
  2. ¡Millones de gracias hermano! No hay palabras para agradecer, que bueno que subiste este soundtrack, ¡bárbaro! ¡genio! Saludos desde Monterrey Mexico.

    ResponderEliminar