miércoles, 28 de marzo de 2012

LOS PLANTRONICS - LA ORCHESTRA DIABOLICA (2003)




Si mezclas peliculas de clase b, pelis western spaghetti, mucho tequila,  musica surf, punk y siete locos y frikis noruegos el resultado es esta banda. Ahora demos una calurosa bienvenida al MILKBAR a LOS PLANTRONICS!!!!!...


Empezando a tocar en 1995 en boliches y bares de mala muerte en la fria ciudad de Oslo, Noruega, influenciados y tocando covers de MC5, THE STOOGES, y demas banditas punk de esa onda, deciden oficialmente en 1996 hacer sus propios temas y llamarse solamente The Plantronics ya que antes se llamaban The Plantronics at Tutan Kaman.  Ese mismo año empiezan a tocar en un boliche conocido por esos lares donde se tocababa reggae pero tambien otros estilos de musica, donde se relizaban grabaciones en vivo donde ellos eran teloneros de EL VEZ conocido como el Elvis Mexicano. Despues de un tiempo de hacer grabaciones caseras al mejor estilo D.I.Y. (hazlo tu mismo), aspecto que siempre caracterizo y caracteriza hasta ahora a esta banda, uno de sus temas llamado "Los Diablos" fue agregado en una compilacion alemanda llamada “Spaghetti Vol.1 – Duck You Sucker!”, despues de eso One Million Dollar Records los ficha para que puedan grabar su primer disco y asi fue pues como " The Latino Car-Club Soundtrack" sale a la luz, con la diferencia que cambian el THE por el LOS, llamandose al final LOS PLANTRONICS.


Bueno el resto es historia, se hicierion conocidos  practicamente en todo Europa en especial en el "Under" Europeo, y compartiendo escenario con bandotas como THE HIVES, THE SONICS, THE FUZZTONES y muchisimas otras mas.
Hasta la fecha han sacado siete discos, de los cuales les estoy presentado su quinto. Es un disco muy bueno cargado del mejor garage, surf y rock n´ roll, no se esuchan muchas voces, talvez uno que otro grito y chillido, es un puramente instrumental, excelente disco que como ellos mismos describen como spaghetti-surf-punk-a-billy, al igual que el resto de sus otros discos.


Bueno sin mas me despido nuevamente deseandoles  la mejor de las vibras, ahora a bailar y tripear con esta banda que les aseguro es simplemente brillante!!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario