martes, 27 de marzo de 2012

DEAD KENNEDYS - FRANKENCHRIST (1985)






 El siguiente disco que a continuacion les voy a presentar esta dedicado para Adriana Martinez mi amorsango que la quiero un montonaso y que justamente ayer nos pusimos a hablar respecto a este disco!!!....... y bueno ya no los aburro mas con mis cursilerias y vamos a lo que les interesa que es la MUSICA!..

Para comenzar alguito de la historia de la banda. Bueno los Dead Kennedys eran de hecho son una banda nativa de San Francisco, California, alguna vez liderara por el grandioso Jello Biafra (musico, activista, poeta, politico principalmente para el GREEN PARTY, y trouble maker por excelencia), los integrantes con mas permanencia en la banda  eran East Bay Ray,  Flaus Floride, D.H. Peligro y el ya mencionado Jello Biafra vocalista y figura del grupo (de ahi hay mucho que salian y entraban).

Al principio su sonido caracterizado e influenciado por banditas como los Ramones, Sex Pistols y demas banditas punk de los 70s, para luego tener el sonido caracteristico del Harcore Punk que reino el undreground estadounidense en la decada  de los 80s (Black Flag, Minor Threat, Bad Brains, 7 seconds, SS Decontrol, Circle Jerks, Dead Kennedys), tambien segun yo mezclando sonidos del surf rock onda de THE VENTURES o DICK DALE, y con toques de jazz y rock n´roll old school.
Dead Kennedys se cacarterizo por tener letras cargadas de contenido social y politico combinados con ironia, rabia y la voz caracteristica de Biafra.

El grupo tuvo que enfrentar una serie de problemas, comenzando con su nombre, mucha gente protestaba contra el nombre que habian elegido para representarse, pero el mismo Jello Biafra dijo que no era una forma de insultar o joder a la familia KENNEDY o a algun simpatizante, sino mas bien querian manifestar con esto que "El Sueño Americano" estaba llegando a su final.
Y bueno ahora hablando sobre el disco que van a escuchar a continuacion, tambien presento un problema para la banda en especial para Jello Biafra (quien produjo el disco con su disquera independiente  ALTERNATIVE TENTACLES que hasta la fecha sigue sacando disco torcidos y locos con bandas anarquistas y punk principalmente), no necesariamente por las letras o la musica que contenia sino por la portada del disco, la cual era una pintura del artista ganador de un premio Oscar H.G. GIGER por efectos visuales en la pelicula Alien, quien tenia una pintura llamada Penis Landscape (Paisaje de Penes), la cual es la que puse como portada de esta entrada, esto alarmo totalmente a la organizacion PARENTS MUSIC RESOUCE CENTER, que en resumen es una organizacion formada por viejas trolas esposas de diputados que no tenian mas que hacer que joder la vida a los demas y creyendo tener el derecho y la autoridad por ser esposas de policos de mierda, querian censurar todo lo que creian que era "malo" o "inadecuado" para los jovenes, esta organizacion era liderada por Tipper Gore esposa del boludaso de Al Gore, que entre sus otras victimas se encontraban AC/DC, TWISTED SISTER o BLACK SABBATH.
Pero bueno al final despues de mas de un año el veredicto salio favorable para Jello y los Dead Kennedys, pero los obligaron a cambiar de portada (la cual esta dentro del disco para bajar).

Bueno eso fue algo de la hsitoria de este gran disco y de esta gran banda de la cual falta mucho por hablar (es especial de Jello Biafra)  pero eso sera en otro post. Para terminar hablar alguito mas de este disco, es genial como todo de los Kennedys, aqui podran esuchar grandes temas como "Soup Is Good Food" que abre el disco, o "Macho Rama" o "Mtv Get Off The Air" tema que ya se ha convertido en una especie de himno de esta banda y dentro del punk en si.

Esito no mas seria ahora que estas esperando para esuchar a esta mega bandota que te abrira la cuca y te llenara de conciencia y ganas de matar a un polica o a un cura jojoj...!!!!   Bajatelo ya!!! ahhh y comenta no seas mala onda!!  =P




1 comentario: