viernes, 16 de noviembre de 2012

YEAH YEAH YEAHS - FEVER TO TELL (2003)



Ya van a ser sus buenos años de que escuche este disco por primera vez, donde al mismo tiempo tuve la fortuna de conocer a estos bros a través de su increíble música, que en aquellos tiempos se estaban empezando a dar a conocer y que con el tiempo se convirtieron en precursores de la llamada movida "indie", que si bien no es un genero musical, sino mas bien se refiere a independiente, osea son bandas que no importando el genero que hagan, ya sea punk, rock, pop, electrónica, o lo que sea pertenecen o realizan sus trabajos en disqueras independientes, es de ahí de donde proviene el "indie", pero bueno ya con el tiempo se ha convertido en un genero, y que sin importar el genero que hagan ya sea pop vs. rock tienen sonido o mas bien dicho un aire parecido unos con otros.

Pero bueno ahora hablemos de los Yeah Yeah Yeahs, banda neoyorquina que el 2003 saca este disquito, y bueno el resto ya es historia, gracias al disco se hacen conocer en toda la movida alternativa de los Estados Unidos para luego llegar a todos rincones del planeta. Ya han pasado muchos años desde este disco y ya cientos o mas bien dicho miles de bandas "indie" han salido a la luz, algunas muy malas, otras medio que pasan y otras excelentes como es el caso de THE DRUMS o FOALS, pero estas bandas y todas las demas por muy buenas que sean tienen algo que ninguna otra banda tiene, y les hablo de la increíble, hermosa y talentosa KAREN O, es la nueva diosa del rock n´roll, con esa voz desgarradora y super diferente, me cautivo desde la primera vez que la escuche, por ahí alguna vez escuche que la llaman la IGGY POP versión mujer y la verdad es que dicho apodo es completamente justificado, ya que el salvajismo, la energía y el carisma que derrapa esta mujer es totalmente comparable con Iggy o cualquier punkie setentero de la vieja escuela.

Fever To Tell, es definitivamente un excelente disco, no se si el mejor, en lo personal mi favorito es "Show Your Bones", pero sin duda es un gran disco. Canciones clasiconas de los Yeahs como "Rich", "Date With a Night" o "Maps" son parte de este álbum. Una gran joyita que seguramente ya fue escuchada por varios de ustedes o tal vez no, cualquiera sea el caso bajenselo y escúchenlo nuevamente o por primera vez y disfruten de mi banda "indie" favorita. Buenos mis bros y sisters yo me borro, nos olemos en la próxima entrada.





5 comentarios:

  1. El link está caido viejo :( PD. Felicitades por tan buen blog.

    ResponderEliminar
  2. hola querido bro o sis! =) te cuento que revise el link y funciona perfectamente te aconsejo que intentes bajarlo de nuevo un abrazo y muchas gracias por el apoyo =) buena onda!

    ResponderEliminar
  3. capo. muchisimas gracias. no lo encontraba.. muy buena la musica que subis.te felicito. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. te amo! mil gracias!! que buen gusto tienes :D

    ResponderEliminar
  5. cainal el link está caido, sería genial que lo activaras agüein

    ResponderEliminar