miércoles, 12 de diciembre de 2012

FLIPPER - ALBUM GENERIC FLIPPER (1982)




Disco fundamental dentro de la discografía de cualquier amigo melomano que se haga respetar. Flipper representa a una de las bandas de hardcore punk mas importante e influyentes de la historia, desde mi punto de vista junto con Black Flag son las bandas mas relevantes de esa época.

Flipper nació en California el 79 y desde entonces su influencia ha sido importantisima para la música, especialmente influyendo a bandas de grunge del taco de Nirvana (tanto así que este disco en particular esta entre los 50 discos favoritos de Kurt Cobain y Flipper siendo una de sus bandas favoritas de todos los tiempos), también Flipper ha influenciado en el llamado noise rock y el sludge metal en la que podriamos mencionar a una de las mas importantes como a los MELVINS.

Por ahí HENRY ROLLINS, ex vocalista de Black Flag decía que Flipper era "La banda mas dura que he visto en mi vida, mas dura que yo, que vos y que todo el mundo", y ciertamente era así, definitivamente en el escenario la rompían y como no podría ser así, tomando en cuenta la clase de vocalista que tenían como el carismático y anárquico BRUCE LOOSE.

Bueno queridos amigotes no hay mucho mas que decir de esta excelente bandota, que definitivamente es una de mis favoritas por toda esa energía que derrapa y ese sonido único e indiscutible que caracteriza a Flipper, ahora es su turno de comprobarlo por sus oídos y dejarse llevar por esa nube extraña de energía extrema que esta banda y en especifico que este disco proyecta en cada persona que se pone a escucharlo. Buenos mis brothers y sisters yo me borro, ahora solo les falta bajarlo y escucharlo, espero que lo disfruten y tripeen deli con este grandioso álbum, nos videamos en la próxima entrada.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario