jueves, 8 de noviembre de 2012

LAUREL AITKEN - RUDI GOT MARRIED (2004)



Ya hace un tiempo atrás les presente a leyendas espectaculares del ska, como son los grandiosos SKATALITES, ahora es el turno de un bro igual de legendario y respetado en toda la movida skatalera (si vale el termino), y les hablo pues del "Padrino del Ska", el señor Laurel Aitken.

Orgullo latinoamericano procedente del hermano país de Cuba, emigro de muy joven pa´ las tierras de Bob Marley (JAMAICA), y allí es donde descubre el REGGAE, para que luego el y otros artistas de la época fusionen este genero con el viejo RHYTHM AND BLUES y de esta manera se da el nacimiento al Ska.

Laurel Aitken luego de pasar varios años en Jamaica, agarra sus cosas y se larga para Inglaterra donde el junto con artistas como los ya mencionados Skatalites o los TOOTS AND THE MAYTALS, se encargan de popularizar el Ska a través de todo el país, en especial en grupos de jóvenes SKINDHEADS y RUDE BOYS, es así que este genero se expande primero por Inglaterra y luego por todo el mundo, convirtiéndose Aitken en uno de los directos responsables de que esto suceda (Gracias a Dios).

Y bueno mis queridos hermanos/as en esta ocasión les traigo un super mega compilado del año 2004, que tiene la mayor parte de los éxitos del Padrino, disco que se los recomiendo totalmente, donde me parece que los que no ubiquen a este bro terminaran amándolo y donde los que ya conocen de el agradecerán este aporte que les traigo a sus oídos.

Es inútil resistirse al sonido y ritmo del ska de Laurel Aitken, así que solamente queda dejarse llevar por estos sonidos que te garantizo que te harán pasar un buen rato, ideal para ponerlo en alguna fiestita y ponerse a bailar y salir un poco de la monotonía de la estúpida música electrónica (no toda, pero si en su mayoría)  y el horrendo reggaeton. Bueno ahora me despido por ahí les recomiendo temitas como "Skinhead" o "Rudi Got Married" o "Ringo The Gringo" y bueno en si todo el disco es una belleza musical que les aseguro lo disfrutaran de principio a fin, sino que me caiga un rayo y me parta en mil. Ya pues brositos y brositas ahora les toca bajarse el disco y disfrutarlo, se que lo gozaran un monton! HASTA LA PROXIMA ENTRADA!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario