domingo, 21 de octubre de 2012

HEATMISER - DEAD AIR (1993)




Por ahí  leí en otro blog que "Cuando la música tiene alma se la percibe en el ambiente", y en este caso esta frase se aplica correctamente para la música que el señor Elliott Smith siempre realizaba ya sea en su banda o como en solitario.

Ya han pasado nueve años de la trágica y dramática partida del plano terrenal de nuestro querido Elliott (34 años), pero su música continua con todos nosotros, así que del todo no ha se ha ido sigue aquí acompañándonos con la energía y magia que sale de su música.

Heatmiser, fue su banda durante los locos años noventa (1992 - 1996), que entre mucho NIRVANAPEARL JAM o SMASHING PUMPKINS logro cierta notoriedad, con un sonido algo influenciado del grunge de la época, pero con un sonido único y característico bastante comparable con bandas de rock alternativo, esa ondita MUDHONEY. En lo personal a mi me agrada mas la música realizada como solista, pero Heatmiser es una banda que hay que escuchar y conocer, en especial si eres gran seguidor de Elliott, para conocer esta faceta tal vez un poco menos conocida de este grandioso artista.

Influenciado por la literatura de T.S. ELIOT y la música del gran BOD DYLAN a quien en muchas ocasiones los versiono en sus shows en vivo, de alguna forma Smith le dio vida de nuevo al folk rock en una epoca en que el rock alternativo, el grunge y el denominado "indie" pesaban mas que otro genero, era esta flor extraña en medio de miles idénticas.

Bueno ahora quiero ser breve, solo los quiero dejar con el disco y de esta manera homenajear a uno de los artistas mas importantes de culto de los últimos años, ahora les dejo el disco, que las buenas energías y la buena onda los acompañe por el resto de la semana, recordemos con cariño a este increíble artista. ABRAZOS!.  

Ellioth Smith 
(6 de agosto de 1969 - 21 de octubre de 2003)

"I'm just writing songs about how I feel or about how people I know feel". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario