viernes, 17 de mayo de 2013

SUMO - LLEGANDO LOS MONOS (1986)





Ya hace un año hicimos un muy buen  ESPECIAL dedicado a Sumo, bueno para ser mas concretos un especial dedicado a nuestro querido pelón, el señor Luca Prodan.

Ahora un año mas tarde (por cierto muy mal eso), volvemos a subir algo de Sumo, en esta ocasión a modo de celebrar los 60 pirulos que el pelón estaría cumpliendo el día de hoy. También hoy es un día especial para varios hermanos argentinos, ya que el día de hoy falleció el exdictador  Jorge Rafael Videla , quien a mediados de la década de los setenta fue el artífice principal, de posiblemente la época mas obscura, infame y horrenda del hermano país de la Argentina. Imagino que en casi todo el vecino país se esta festejando con bombos y platillos el deceso de este desagradable hijo de puta, que a través de los mas o menos seis años que ocupo la presidencia de la Argentina, realizo una serie de abusos y violaciones a los derechos humanos y ejecutando un sin fin de crímenes de lesa humanidad, como asesinatos, torturas y desapariciones de gente que se oponía a su tirano régimen, técnicas que prácticamente se extendieron por todo el cono sur, en Chile tenían a Pinochet, aquí en Bolivia al desgraciado de Banzer y bueno en Argentina lo tenían a Videla como verdugo.

Pero bueno se podría decir que se hizo justicia en el caso de Videla sentenciándolo a cadena perpetua y confinándolo a vivir en una celda por el resto de sus putos días. Se que el dolor de miles de hermanos argentinos sigue ahí latente y que por mas que el cabrón ya se haya ido la desesperación de no saber que paso con un ser querido o el trauma que todavía no se olvidada continua. Yo desde este humilde blog les hago llegar mi cariño y amor a todos los hermanos argentinos y me sumo a su "festejo" medio agridulce, pero bueno festejo al fin. Esperamos que ahora las investigaciones continúen, que se sigan encontrando responsables y que cada uno de ellos pague por los actos inhumanos cometidos. Que se haga justicia no solo en Argentina si no en todos los países que han sido victimas de estas mentes criminales y desalmadas, que atrocidades como las antes sufridas en el pasado jamas se vuelvan a repetir y que aunque aparentemente en la actualidad vivimos en un estado de "democracia" y "libertad" los abusos y atentados contra la dignidad humana se siguen cometiendo en casi todos los países de Latino América, los cuales también deben ser castigados tarde o temprano, esperando que sea lo mas temprano posible.

Queridos amigos y amigas del bar, ahora pasando un poco al lado musical de la entrada, esta vez les traigo el tercer disco de Sumo, y no se trata pues de otro mas que el legendario "Llegando Los Monos", disco muy divertido y absolutamente necesario para cualquier seguidor de Sumo que se haga respetar. Podrán encontrar temones como el super hit "Los Viejos Vinagres" con esa onda medio disco que caracterizaba mucho el sonido de la banda, también esta "Heroin" que personalmente es mi canción favorita de Sumo, hermoso tema posiblemente uno de las mas bonitos que haya escuchado a lo largo de mi vida, o también podrán disfrutar "Estallando Desde El Océano" otro gran tema con esa onda post-punk bien a lo Joy Division, de hecho creo que es el tema mas "JoyDivisiano" que tiene la banda desde mi punto de vista o por ahí tu onda mas es el reggae pues no te preocupes "No Good" te hará bailar y relajar con su delicioso reggae infaltable en cada disco de Sumo.

Sin mas, me despido y esperando como siempre que lo disfruten mucho, ahora hay que festejar que un capo como Luca sigue en todos nuestros corazones cada vez que escuchamos sus musiquita y que seguirá con nosotros aquí vivo  por mucho mucho tiempo mas. Y por otro lado también festejemos que un hijo de puta mas ya se fue para siempre de la fas de la tierra y bailemos y riamos que a pesar que la vida te trae cosas duras al fin y al cabo es una vida muy hermosa y que existen miles de cosas por las cuales debemos seguir luchando y viviendo y también recordar que el que la hace la paga y que tarde o temprano el "Karma" le dará a cada uno lo que le corresponde. Bueno queridos brosillos y brosillas que entran al bar, espero que les guste este excelente álbum y que los gocen mucho, conmigo es hasta la próxima entrada, les mando las mejores vibras esperando que su vida sea siempre épica y chistosa en todo lo que hagan, nos vemos en la próxima entrada, abrazos y mucho amor.


"Quienes buscan leyes de impunidad, van a ser tan responsables como los que apretaron el gatillo en el pasado"

Robert Jackson


5 comentarios:

  1. Hermosas Palabras, hermano!!! Facebook:MAURO NEUMANN

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vos por entrar al blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buen mensaje! Latinoamerica unida! ayer descubrí el blog y la verdad es q nada tiene desperdicio, seguí compartiendo buena música ;)

    ResponderEliminar
  5. gracias a vos por entrar ! un abrazo! =)

    ResponderEliminar