jueves, 9 de mayo de 2013

BUZZCOCKS - ANOTHER MUSIC IN A DIFFERENT KITCHEN (1978)




Nuevamente regresando a ese punk old school que tanto nos gusta a todos en el blog, les traigo ahora una bandota que no necesita si quiera presentación, le hablo pues de los legendarios Buzzcocks, que por primera vez aterrizan en el bar.

Buzzcocks, esa banda mítica que a finales de los locos años setenta y con el punk en pleno apogeo y popularidad, ellos prácticamente representaban a la escena punkie de Manchester de esa época. Como casi la mayoría de las bandas inglesas setenteras (en especial las bandas punkies) fueron influenciados directamente por los sucios y anárquicos sonidos de Johnny Rotten, Sid Vicious y compañía, justo después de ver a los Pistols en un concierto en Londres, les sirvió de parámetro para lo que a continuación harían, los muchachos como se esperaban querían hacer punk.

A diferencia de sus contemporáneos como los Sex Pistols, The Clash o The Damned, los Buzzcocks se caracterizaron por un sonido mas jalado al pop pero claro sin perder esa esencia punk, con esas guitarras simples y rápidas características esenciales a la hora se hacer buen punk. La influencia e importancias de la banda es incalculable, llegando incluso a pesar de la relativamente gran brecha generacional influenciar a iconos de la movida "grunchera", como a Nirvana o Pearl Jam, incluso el mismo Kurt Cobain invito en 1994 a los Buzzcocks a ser parte de una gira con el grupo siendo estos últimos los teloneros de la gira, imagínense que tremendos shows fueron esos, tener a una banda del taco de Buzzcocks abriendo a otra banda mítica como Nirvana, seguramente fue una especie de celebración, la vieja escuela abriéndole el campo a la nueva, una fiesta total celebrando que el rock seguía vivo y rugiendo como en los viejos tiempos.

También por ahí dicen que bandas como The Smiths o incluso Radiohead jamas hubieran existido si no hubiera sido por estos locos de Manchester, declaraciones tal vez un poco exageradas pero que tampoco podrán ser refutadas del todo. El caso es que como amante de la música creo que los discos de los Buzzcocks son completamente necesarios y fundamentales en tu discografía. Este álbum de nombre "Another Music In A Different Kitchen" es el primer disco de estudio de los Buzzcocks el cual muy personalmente es mi predilecto, en el podrán encontrar ya clásicos como "Fiction Romance", "You Tear Me Up" o la ya legendaria "I Don´t Mind".

Bueno si mas muchachos y muchachas los dejos con los Buzzcocks y que el disco hable por si solo, disfrútenlo tanto como su servidor lo hace siempre con ellos y conmigo es hasta la próxima entrada. Se cuidan y que tengan una semana épica y chistosa. Chauucits!.





2 comentarios:

  1. buena ondaa manu buen disco y me hacia falta
    y que bien ke sigas con los blogs como te dije yo pense que ya habian muerto jeje

    ResponderEliminar
  2. hehehe pues no bro!! siguen vivos!!!!!!!!! jejeje

    ResponderEliminar