sábado, 20 de abril de 2013

TELEVISION - MARQUEE MOON (1977)




Television es de esas grandes bandas que por cosas de la vida, tal vez escasez de suerte o mala jugada del destino, nunca logro el éxito comercial que tal vez en su momento buscaban, de hecho en los Estados Unidos nunca lograron vender muchos discos, es en Europa donde logran conseguir una pequeña y humilde popularidad. A pesar de su "fracaso" comercial es indudablemente una de las bandas mas influyentes e importantes que la escena neoyorquina de los setenta a dejado a el mundo.

Es peculiar que a Television  lo etiqueten frecuentemente  como una banda de photo- punk y al mismos tiempo es también considerada una banda de post-punk, muchos la consideran precursora de la movida punkie neoyorquina de los 70´s junto con The Ramones, Talking Heads, Blondie o Suicide, pero también es a comienzos de los 80´s donde también son vinculados con todo la escena post-punk de la época, incluso influyendo a bandas tan importantes como a Joy Division. 

La importancia de la banda a través de la historia es indiscutible, influencia que por cierto se ha extendido hasta nuestra generación y que con seguridad seguirá impactando a las futuras generaciones . Influyendo claramente a bandas como The Strokes, y que hasta estos días sigue influyendo e inspirando a un sin fin de artistas nuevos , y es que Television hizo lo que ninguna banda hacia en esa época, era completamente diferente a cualquier otra, es justamente por eso que nunca fue considerada una banda punk en si, desde mi punto de vista fue una banda punk hecha por grandes músicos, algo que en esa época no sucedía, estos tipos si eran músicos reales y su música sonaba mas arreglada con letras mas profundas algo que no encajaba en el parámetro punkie de la época. 

Casi ya cuarenta años han pasado desde que Tom Valerine y Richard Lloyd unieron sus poderes para crear esta excelente banda y ahora llegan por primera vez a tierras sudamericanas (Argentina y Brasil que tenga conocimiento por el momento), lo cual nos llena de felicidad (en mi caso una felicidad parcial ya que no podre ir a verlos) ya que esos sonidos obscuros, emocionantes y delirantes resonaran en estas tierras latinas por primera vez, ademas que muchos podrán escuchar en vivo y en directo el legado de una de las bandas mas importantes de la historia del Rock N´Roll. 

Para celebrar la llegada de Television a Sudamérica les traigo lo que para algunos constituye la obra maestra de estos señores neoyorquinos, lo cual también pienso lo mismo, es una verdadera delicia musical de principio a fin, que nos transporta ha aquellos legendarios tiempos, a esas noches épicas a inicio de los setenta en el CBGB casi vació, unos cuantos borrachos al rededor y ahí en el escenario Tom Valerine junto con Lloyd tocando "Venus" prácticamente solo para vos. Que emoción realmente tengo al saber que aquí aladito en la hermana república de la Argentina o Brasil los tendremos, enloqueciendo a este publico latinoamericano que tanto tiempo los viene esperando (que envidia realmente a todos los que vayan a ir).

Ahora muchachos y muchachas escuchemos este excelente disquito, cerremos por un instante nuestros ojos y abramos nuestra esencia y transportemonos en el tiempo por el sonido que yo considero el "sonido real" del Nueva York de los años setenta. Sin mas me despido y espero que como siempre lo disfruten un montón,  conmigo nos leemos en la próxima entrada, comenten y sugieran lo que quieren escuchar en las próximas entradas. Hasta la próxima.     




3 comentarios:

  1. Gran banda , mi viejo me la mostro cuando tenia 14 años y gaste el disco a mas no poder.
    Este martes 23 tocan en el teatro Vorterix de Bs As y los voy a ir a ver... Una de esas cosas que pasan solamente una vez en la vida je je je.
    Grand disco y gran banda.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Uyyyyyy que envidia!!! disfrútalo mucho!!!!! hehe saludos !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. http://rapidgator.net/file/3d90bc8220d4c9d6e16c8268d4cb66a4/T..Mm.rar.html LINK RE SUBIDO!

    ResponderEliminar