lunes, 18 de marzo de 2013

DEE DEE RAMONE (DEE DEE KING) - STANDING IN THE SPOTLIGHT (1989)




Continuando con la onda Ramonera, es de mi completo agrado y placer presentarles en esta ocasión un material un poco diferente y poco común también, en especial si proviene de alguno de los viejos Ramones. Esperando algo ruidoso, rápido, y cargado de punk rock por así decirlo, aquí nos encontramos con algo diferente, nos encontramos con un hip hop oldschool mezclado con ciertas pinceladas ramoneras, gracias a la característica y singular voz del señor Dee Dee Ramone, bueno en este caso el señor Dee Dee King. 

Después de que Dee Dee abandona a The Ramones a finales de los 80´s, decide iniciar su carrera en solitario, y por cosas de la vida que solamente Dee Dee podría responder, decide que el nuevo camino que emprendería seria a través del hip hop, y como si se tratase de una forma de dar como finalizada una etapa de su vida también decide borrar de su nombre artístico el Ramone, para llamarse Dee Dee "King", supongo que para darle un aire de "gangster" y peligroso (ja!) a su nuevo estilo musical. 

Muchos de sus amigos y conocidos de la época lo veían ahora pasar al "King" con su nueva ropa de rapero, lleno de cadenas y relojes caros, al mejor estilo de cualquier rapero de la actualidad, a personas como a Joe Ramone les parecía gracioso el nuevo look de Dee Dee, pero como siempre a Dee Dee no le importaba nada y se cagaba en lo que los demás pensaban de el, Dee Dee quería convertirse en el nuevo boom!, del hip hop americano.

Pero como sabrán del dicho al hecho hay mucho trecho, y las cosas le salieron muy diferentes a lo que el esperaba, el disco "Standing In The Spotlight" que significo el estreno de su carrera como solista también significo un fracaso total, considerándose el álbum uno de los fracasos musicales mas grandes de la historia, que les puedo decir queridos amigos nuestro querido Dee Dee no era negro, ni tampoco venia directamente del gueto, y sobre todo no sabia rapear, sin embargo el disco en cuestión a mi parecer no es tan malo e incluso lo consideraría bueno, obviamente no fue el mejor trabajo que realizo pero tampoco apesta.

Tal vez si colocamos el disco en la categoría del hip hop, realmente quedaría opacado ya que no se trata de un álbum onda Beastie Boys, Tupac Shakur o Wu Tang Clan, osea no hay punto de comparación, yo creo que se trata mas de un álbum simplemente rockero con toques de música disco, punk, rock n´roll y "hip hop" e incluso new wave. 

Hay buenos temitas dentro del álbum, como "Baby Doll" que se la escribió a su esposa Vera, donde se puede apreciar lo bien que Dee Dee escribía, si bien Dee Dee no podía rapear si sabia escribir muy bien, no por nada junto con Joe eran los principales compositores de la banda, también por ahí esta "2 Much 2 Drink" que se podría decir que el tema mas "hip hopero" del disco, el cual me recuerda un poquito a los Beastie Boys. "Poor Little Rich Girl" y "Crusher" son los temas que elijo en esta ocasión como mis predilectos por tener ese viejo espíritu ramonero dentro de ellos, incluso este ultimo fue re-grabado por The Ramones al eventual regreso de Dee Dee a la banda. El disco también cuenta con interesantes colaboraciones como la de Marky Ramone en la batería y la de la bellisima Debbie Harry (Blondie) colaborando en los coros de "Mashed Potato Time" una canción bastante graciosa y divertida que mas parece la canción de una propaganda de televisión y en "German Kid" donde tambien podemos escuchar a Dee Dee cantando en alemán, una verdadera bizarrada. 

Ya pues amigos sin mas les dejo este bonito y divertido disco que los entretendrá por un buen rato, y ademas podrán conocer y escuchar esta faceta poco conocida del señor Dee Dee "King", se que a los fanáticos Ramoneros les encantara y a los que no también les aconsejo que le den una escuchada, aunque sea por simple curiosidad. Bueno me despido y espero que lo disfruten, comente que les pareció este disquito y también den sugerencia de lo que quisieran escuchar próximamente en el Bar!. Hasta la próxima entrada muchachos/as.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario