domingo, 21 de octubre de 2012

HEATMISER - DEAD AIR (1993)




Por ahí  leí en otro blog que "Cuando la música tiene alma se la percibe en el ambiente", y en este caso esta frase se aplica correctamente para la música que el señor Elliott Smith siempre realizaba ya sea en su banda o como en solitario.

Ya han pasado nueve años de la trágica y dramática partida del plano terrenal de nuestro querido Elliott (34 años), pero su música continua con todos nosotros, así que del todo no ha se ha ido sigue aquí acompañándonos con la energía y magia que sale de su música.

Heatmiser, fue su banda durante los locos años noventa (1992 - 1996), que entre mucho NIRVANAPEARL JAM o SMASHING PUMPKINS logro cierta notoriedad, con un sonido algo influenciado del grunge de la época, pero con un sonido único y característico bastante comparable con bandas de rock alternativo, esa ondita MUDHONEY. En lo personal a mi me agrada mas la música realizada como solista, pero Heatmiser es una banda que hay que escuchar y conocer, en especial si eres gran seguidor de Elliott, para conocer esta faceta tal vez un poco menos conocida de este grandioso artista.

Influenciado por la literatura de T.S. ELIOT y la música del gran BOD DYLAN a quien en muchas ocasiones los versiono en sus shows en vivo, de alguna forma Smith le dio vida de nuevo al folk rock en una epoca en que el rock alternativo, el grunge y el denominado "indie" pesaban mas que otro genero, era esta flor extraña en medio de miles idénticas.

Bueno ahora quiero ser breve, solo los quiero dejar con el disco y de esta manera homenajear a uno de los artistas mas importantes de culto de los últimos años, ahora les dejo el disco, que las buenas energías y la buena onda los acompañe por el resto de la semana, recordemos con cariño a este increíble artista. ABRAZOS!.  

Ellioth Smith 
(6 de agosto de 1969 - 21 de octubre de 2003)

"I'm just writing songs about how I feel or about how people I know feel". 




martes, 16 de octubre de 2012

LOS PEYOTES - GARAGE O MUERTE (2010)




"A quien le importa mierda, si soy peruano o maricón, si toco cumbia o rock n´roll"


Así es señores Los Peyotes por fin invaden el blog, esta banda argentino-peruana que prácticamente desde que empece con el fuckin Korova Bar, quise subirla. Que gran sonido que emiten estos hermanos garageros, con sonidos traídos de los mas recóndito y primitivo del rock n´roll, todo esto combinado con el particular toque de la banda, con mucha actitud y locura, en especial cada vez que se presentan en vivo, yo lamentablemente todavía no he tenido el privilegio de presenciar uno de sus shows, pero con solo ver algunos de sus vídeos y leer los comentarios de sus tocadas, ya puedo imaginar el caos y la energía que se derrapa en cada show.  

Desde mi humilde opinión, actualmente Los Peyotes son la banda mas importante de garage en Latinoamerica, compartiendo escenario con leyendas del genero como con nuestros queridos y respetados SAICOS  del Perú y participando en eventos de la talla del FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL en España, donde bandas del taco de THE TRASHMEN  o WAU Y LOS ARRRGHS han sido parte de dicho festival. 

Sonido refrescante con aires de la vieja escuela, no se exactamente cuales fueron y son sus influencias, pero por allí tal vez son comparables con unos THE CRAMPS versión latina, o los capos DESTELLOS  del Perú, realmente son una fusión de sonidos y ruidos tan variados como el garage, el punk rock o la cumbia sicodelica.  

El disco que a continuación les traigo, si no me equivoco es el ultimo disco hasta el momento de estos muchachones, y mi favorito con temones que ya son unos himnos de guerra y locura (por lo menos en mi caso) como "garage o muerte", "rebelde" o " vos no sos mi amigo", también podrán encontrar versiones buenisimas de temitas como "make up your mind" de los legendarios MOCKERS de Uruguay o "96 tears" de los Question Mark & The Mysterians", o por ahí también les interesa una buena cumbia como "Peyoteando con Ayahuasca" que les garantizo que hará que bailen y pasen un buen rato. 

Bueno mis queridos bros me despido, ahora como siempre es su turno de bajar el disquito y sacar sus propias conclusiones de esta bandota que estoy seguro que no dejara indiferente a cualquier amante garagero de corazón  también les recomiendo que sigan de muy cerca lo que vayan haciendo Los Peyotes y algunos de sus proyectos alternos como el de ROLANDO BRUNO Y SU ORQUESTA MIDI, totalmente recomendable y para tomar en cuenta. Bueno pues me largo nos cheke en la próxima entrada nos vemos!.




domingo, 7 de octubre de 2012

BLACK FLAG - DAMAGED (1981)



Finales de los 70 en un viejo sótano desolado sonidos estruendosos y furiosos emanan de el, sucio rock n´roll rugiendo el "no future", todos es una mierda, las drogas y el alcohol fluyen en el ambiente y los jóvenes envueltos en sudor saltan y bailan al ritmo de los Black Flag.

La violencia, la marginalidad, la pobreza, las drogas y la paranoia son los platos del día, el mundo se cae pero nada importa en ese momento, el pogo continua y la fiesta durara hasta al día siguiente, es entonces cuando vuelven de ese universo paralelo de la noche anterior, a esa vida monótona y aburrida, con trabajos de mierda que apenas cubren los gastos de la casa y durante la semana sus mentes se encuentran en el próximo fin de semana, donde otra vez volverán a ser ellos mismos, donde otra vez mataran sus preocupaciones aunque sea por una noche, donde otra vez se alejaran de su puta rutina y se sumergirán en ese mundo marginal, "under", obscuro y real que tanto aman, ya no son unos alienigenas ni unos frikis mas, ya están en casa una vez mas.

Black Flag pionera en lo que al Hardcore Punk se refiere, en especial leyenda en la denominada Costa Oeste, banda que ha influenciado a todo tipo de grupos y géneros a través del tiempo. Un sin fin de individuos han sido parte del grupo, Keith Morris fue su primer vocal pero luego se largo para formar a su Circulo de Idiotas (Circle Jerks)Henry Rollins (mi vocalista predilecto de Black Flag) llega después para ponerle mas violencia y dureza en las presentaciones principalmente, también en una etapa un orgullo Latinoamericano fue parte del proyecto el colombiano Robo en la batería, y por allí también entre los mas relevantes esta su fundador GreG Grinn y su hermano el artista Raymond Pettibon que fue el de la idea del nombre de la banda y ademas fue el diseñador del legendario logo de banda.

En esta ocasión les traigo uno de mis discos favoritos de una de mis también bandas favoritas. "Damaged" desde mi punto de vista es el disco mas importante de la banda, canciones míticas como "six pack", "tv party", "police story" o "gimme gime gimme", son parte del álbum ademas que en si representa el primer álbum oficial de la banda después de haber sacado una serie de Eps, también el disco fue lanzado en la época en que Rollins era el vocalista de la banda e incluso esta en la legendaria portada dándole un puñetazo al espejo, dicha portada es considerada hasta la fecha en un icono de la cultura punk y fue realizada por el igual de iconico fotógrafo punk el señor Edward Colver.

Disco simplemente excepcional y totalmente necesario para cualquier amante de la banda y simpatizante del genero, solamente queda que te lo bajes y lo compruebes con tus propios oídos así que viejo/ja bajatelo ahorita mismo, y ya nos estamos videando en la próxima entrada, así que disfrútenlo mucho y pogeen durisimo como yo lo hago cada vez que escucho esos estrondorosos sonidos provenientes de lo mas "under" y lo mejor que nos dejo los 80s.  



lunes, 1 de octubre de 2012

PERE UBU - THE MODERN DANCE (1978)



Pere Ubu de esas bandotas que fueron muy poco conocidas a través de la historia del rock, pero que sin embargo su importancia musical es invaluable. Peru Ubu fue fundada en el 75, después de la disolución del la banda de photopunk Rocket From The Tombs, de dicha disolución se formaron dos grandes bandas, la primera la banda legendaria de punk rock Los Dead Boys y la otra fue Peru Ubu.     

Liderados por el extravagante y ya legendario David Thomas (que por cierto hasta la actualidad es el único miembro original de la banda), en 1978 sacan este disco de nombre "The Modern Dance", y que hasta la fecha viene a ser el disco indispensable y esencial de la banda. Definitivamente Pere Ubu se encontraba años adelante de cualquier otra banda de la época, creo que junto a Joy Division se las podría considerar como las bandas mas importantes dentro de la movida del New Wave y el Post-Punk. 

Este disco es una mezcla de sonidos y estilos diferentes que pasan desde el punk al garage rock, del art rock al new wave, es definitivamente un disco esencial en la biblioteca musical de cualquier amigo melomano, este disco y en si la banda a influenciado al rock en general, y a través del tiempo se convirtió en una banda de culto y es denominada "underground" en todo el sentido de la palabra, su vocalista David Thomas creía que el rock va mas allá del simple estereotipo rockero y que es mucho mas que eso, es una mezcla de emociones, sentimientos y energía y que el factor teatral dentro del rock es indispensable. Peru Ubu se avergonzaba de la auto-promoción y de la comercialización de su música y por propia voz de su cantante decía que Pere Ubu " se podría considerar como la banda mas desastrosa comercialmente hablando en la historia del rock n´roll, somos un fracaso total en lo comercial y creo que ninguna banda si quiera se acerca a nosotros en ese aspecto", incluso siendo la banda fracasada comercialmente  que fueron el tiempo se ha encargado de darlos a conocer por todo el mundo, convirtiéndose en una de las bandas mas importantes de culto. 

Ahora amigos míos les dejo este discaso que definitivamente no dejara inconforme a nadie, se que sera un deleite musical de principio a fin, así que ahí les dejo este gran álbum  nos vemos en la próxima entrada un abrazo y mucho amor para todos ustedes.