viernes, 4 de mayo de 2012

ELLIOTT SMITH - NEW MOON (2007)




El pasado finde semana me largue con la flia a visitar y conocer la chiquitania boliviana, que les puedo decir mis queridos droogies fue toda una experiencia inolvidable!!!!... Al principio para serles sincero todos esos territorios no me llamaban la atención, mi atención y  mi cariño siempre han estado centrados en Samaipata y lugares de por allá y jamas pensé que  esos otros sitios hubieran sido tan maravillosos y llenos de buenas vibras por donde los veas.

Bastante boludo de mi parte la verdad, menospreciar otros sitios sin tener la mínima puta idea de lo que realmente se encontraba allí... muy bonito de verdad, la pase increíble y peor todavía si ha todos esos hermosos paisajes y lugares le agregas un plus, en realidad un BIG PLUS!! o mas bien dicho un HUGE PLUS!!!!! ya que justamente este largo feriado que tuvimos en practicamente todos los pueblos de la chiquitania se festejaba el IX FESTIVAL DE MÚSICA BARROCA, PUTA MADRE!! que cosa mas buena che!!... Mi familia y yo disfrutamos de música muy buena para el alma, toda una delicia, escuchamos a bandas y artistas como a la ORQUESTA MUNICIPAL DE BUENA VISTA, la cual en lo personal me impresiono, no sabia que en nuestro país habían tan buenos músicos, la verdad nada que envidiar a Orquestas o músicos de afuera, también pudimos ver artistas de otros países como a la RITIRATA de España, LA BARROCA DEL SUQUIA de Argentina o EL ENSEMBLE GILLES  de Francia, y bueno lamentablemente no pudimos ver a todos los artistas ya que son varios y tocan en varios lugares de la chiquitania e incluso en la ciudad de Santa Cruz, pero .................... MIERDA! ahora nose si llorar o reír de la alegría mientras les escribo estas lineas justo en la tele sale una noticia sobre el festival y para mi alegría dura hasta este domingo 6 de abril!!!!.... y ahora revisando el programa que tengo en mis manos evidentemente dura hatea el domingo y por suerte hay algunos grupos que tocaran hoy mismo!!!!....

Ahorita les digo quienes tocan hoy Jueves 3 de Mayo en la ciudad de Santa Cruz: En el AECID: Gertraud Wimmer de Austria a las 18:00 , en la iglesia de SAN ROQUE la Orchestra of New Spain de los States a las 21:00 y en Los Huerfanos Chamber Orchestra Bubo - 100 de Alemania a las 19:00. Yo lamentablemente no podre ir hoy dia al festival ya que la tengo clases en la fuckin U!!!! Pero bueno mañana el festival igual se ve re prometedor con artistas de  Holanda e Inglaterra así que fija me voy por allá hasta el domingo a ver los eventos que habrán aquí en Santa Cruz y a las personas que quieran viajar vayan si o si a la Chiquitania!! el festival es mucho mas grande por allá con mas artitas asi que si tiene planeado algo este finde semana yo les recomendaria ir por esos lares. El festival es en San Xavier, Concepcion, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Miguel, San Jose de Quiquitos, Santiago de Chiquitos, Villamontes, y un poco mas cerca de Santa en Porongo y en Buena Vista. AQUI!!!!!! les dejo el programa para ver si se animan. (Vayan si pueden este año ya que el festival se realiza año por medio y por ahí los rumores dicen que este año es el fin del mundo, así que a los que no vayan van a estar cagados si esto es cierto).

Bueno ya me recontra salí del tema principal del post, pero es que me emociona mucho todas estas cosas, además que en esta ocasión el artista que subo esta directamente (si se puede decir) relacionado con mi viaje, ya que la musiqueli del grandioso Elliott Smith acompaño mi viaje en gran parte del trayecto, por mas que intente no escuchar mucha música ese finde semana, para estar lo mas alejado del mundo por así decirlo no pude y ustedes pues me entenderán ya que supongo que al igual que yo son unos melómanos enfermos por la música que no pueden dejarla ni un instante. Pero la verdad no me arrepiento, fue una buena compañía su música, siempre me llega hasta lo mas ondo de mi ser y en este caso no fue la excepción, en especial cuando fuimos a la represa de Concepcion, en un barquito nos subimos con la familia, y ahí en un trip que duro como 30 minutos me olvide completamente del mundo, rodeado y embriagado por la bonita naturaleza y el aire puro todo esto acompañado por las melodías de este capo que admiro y estimo tanto como estimo a Lou Reed o a Ian Curtis, creo que estos tres dudes y por ahí tambien Daniel Jhonston son la cosa mas grande que le paso a la música en los ultimos 40 años.

Elliott Smith realmente todo un enigma en la historia del Rock N´ Roll, con una vida tan densa y obscura que definitivamente influyo de por vida en el, ya sea en lo personal como en lo musical. Desde el primer momento que lo escuche me dejo colgadisimo con la vibra y la energía que contienen sus canciones y su música, que dependiendo del estado de animo y de la persona que lo escuche puede variar considerablemente,  ya que por ratos puede hacerte sentir del todo bien como a ratos puede causar cierta nostalgia e incluso llevarte a un trip depresivo o algo así y estos no es nada raro ya que así era esta man un bipolar por excelencia, depresivo como ninguno un genio como pocos, la verdad difícil de explicar la vida loca de este bro.

Fue un gran tipo, y digo fue ya que no se encuentra mas en este plano con nosotros pero si su música, que según yo fue muy poco valorada por la gente en general, yo lo casi consideraría una especia de Van Gogh musical que si bien logro cierta notoriedad y fama mientras seguía con vida, que incluso una de sus canciones la mas famosa,  Miss Misery fue nominada al  Oscar como mejor cancion por la película GOOG WILL HUNTING, no logro la notoriedad que talvez esperaba, yo creo que su gran notoriedad llega con este gran discaso doble que les traigo a continuación que de titulo lleva New Moon, el cual es un álbum póstumo a la muerte de Smith, que contiene además ya de algunos de sus clásicos, también contiene rarezas y temas ineditos de Elliott Smith es una verdadera joya este álbum y además de ser mi favorito es realmente una genialidad que debería considerarse entre los mejores discos de la historia.

Así que sin mas los introduzco al mundo de Elliott Smith, este man que paso por mil un batallas internas y que al final de su vida ya veía la luz al final del túnel pero que lamentablemente por cosas de la vida no logro salir del túnel totalmente, pero que espero que en el otro lado lo haya logrado y este  sano y salvo en esa nueva "vida" que seguro tendrá sus dificultades pero que esperemos salga vencedor y sea el mismo guerrero que fue en esta vida terrenal. Recordemos con cariño y respeto a este capo de la música y de la vida!!!... Buenas vibras para todos se los quiere de aquí a Plutón!!! Nos cheke en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario