sábado, 29 de junio de 2013

TRAINSPOTTING - SOUNDTRACK (1996)





 "Choose your future. Choose life . . . But why would I want to do a thing like that? I chose not to choose life: I chose something else. And the reasons? There are no reasons. Who needs reasons when you've got heroin?"


Y bueno a pedido de uno de los seguidores del blog, continuamos con otro mega soundtrack. En esta ocasión creo que el álbum ni si quiera merece una introducción, ya con la portada todos saben de que estamos hablando aquí.

En el año 1996 DANNY BOYLE, nos trae esta épica película, que nos cuenta la historia de este grupo de "yonkis", sus alegrías y tristezas, su triunfos y sus fracasos, sus amores y desamores,  y bueno en fin la vida que gira al rededor de la droga (heroína). Ya 17 años han pasado desde que vimos por primera vez esta peli, y si hay algo que jamas olvidaremos ademas de los excelentes diálogos y su divertida y entretenida historia, es definitivamente la memorable y grandiosa banda sonora que acompaña la película.

Épica banda sonora, difícil de no dejarse atrapar por ella. Banditas y artistas del calibre de PRIMAL SCREAM , IGGY POP NEW ORDERBLUR  o el pendejo de LOU REED  la componen. No podemos evitar transportarnos a momentos inolvidables de la peli al escuchar estos temas. Como la escena en que a Renton le da una "O.D" y "Perfect Day" de Lou Reed suena al fondo, un momento realmente clave dentro de la peli. O cuando comienza la peli al ritmo del punk rock del señor Iggy Pop. Realmente es un soundtrack que no deja a nadie insatisfecho o indiferente, no por nada hoy por hoy es considerada una de las mejores bandas sonoras de la historia.

Ademas hoy queridos amigos/as ademas del soundtrack original de la película, también les traigo su segunda parte que fue lanzada al año siguiente (1997), si bien este segundo disco no fue parte de la película final, muchos de esos temas fueron tomados en cuenta en alguna etapa inicial de la película y también sirvieron de inspiración al director a la hora de realizar la peli. En esta segunda parte hay igual otras excelentes canciones, bandas y artistas que podemos disfrutar, tal es el caso de DAVID BOWIEJOY DIVISION o por ahí el interesante temin que abre el segundo disco con el nombre de "Choose Life" interpretado por PF Project y con las voz de fondo de Renton  (Ewan McGregor) con el dialogo inicial de la peli sobre "Choose life. Choose a career. y bla bla bla.....", la verdad muy recomendable el tema con esa onda electrónica.  

Bueno sin aburrirlos mas los dejo con estos dos buenos álbumes, dedicados a todos los amantes y fanáticos de "Trainspotting" y también para los que simplemente adoran la buena música. Ahora amigos/as a disfrutar de estos buenos disquitos se dijo!. Que tengan un excelente, épico y chistoso fin de semana, hasta la próxima.    


y

3 comentarios:

  1. Hey buen hombre te felicito por el blog! Un abrazo! He recuperado muchos discos y bajado algunos que no tenia y queria de hace un tiempo!

    ResponderEliminar
  2. hehehe gracias a vos por entrar un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  3. carnal, ya no sirve el link, estaría muy chido si pudieras subir el disco :3

    ResponderEliminar