viernes, 28 de junio de 2013

DONNIE DARKO - SOUNDTRACK (2002)




Ya buen tiempo que no subíamos una banda sonora al blog. Y bueno que mejor que volver a esa mezcla entre cine y música que tanto amamos, que con este excelente soundtrack. 

Donnie Darko, ese peliculon que marco el inicio de la carrera como director de RICHARD KELLY, que nos sumerge en la historia del joven Donnie Darko y su viaje en ese universo tangente donde "Frank" el conejo le dice que el mundo llegara a su fin en 28 días, 6 horas, 42 minutos, 12 segundos. Gran película y que con el tiempo (justificadamente por cierto) se a ganado el estatus de película de culto.  

Como siempre aquí no vamos hablar sobre la peli en cuestión, ya habrán otros espacios y momentos para hacerlo. Aquí hablaremos sobre lo que a la gente visitante del bar le interesa, que es la música. Esta hermosisima banda sonora que fue compuesta por el talentoso músico y especialista en soundtracks el señor MICHAEL ANDREWS, fue el responsable de introducirnos al mundo de Donnie con cada una de sus melodías y temas bien elegidos, que hacen que cada una de las acciones vaya bien acompañada de la música.

Sin duda alguna es una de las mejores bandas sonoras que he escuchado que junto con la inquietante, entretenida, misteriosa y hasta por momentos divertida historia y también sin olvidar lo bien escrita y los increíbles diálogos que la conforman, hacen de esta esta película una de mis favoritas, que a pesar de ya haberla vista un sin fin de veces, nunca me aburre y supongo que a los que la hayan visto tampoco. 

Este álbum esta repleto de excelentes clasicones, temas de bandas como INXS, Duran Duran o Joy Division   la componen, pero también hay por ahí unos dos muy buenos covers de Tears For Fears (banda favorita de Andrews) de la ya legendaria "MAD WORLD" ,que gracias a la ayuda de un amigo del mismo Andrews (Gary Jules), logro convertirse en un super hit, llegando a los primeros lugares en las listas de singles en el Reino Unido y en varios países mas de Europa. Bueno el resto de la banda sonora, lo que se conocen como el "film score" (que es la música que acompaña  a la película, efectos especiales, incluso ciertos diálogos,etc.) fue realizado en su totalidad por Andrews que por el poco presupuesto con el que contaba la producción de la película tuvo que tocar prácticamente todos los instrumentos desde el ukelele hasta el órgano, incluso tuvo que aprender a tocar el piano cuando le toco interpretar "Mad World" junto a Gary Jules. 

Así que bueno sin mas los dejo con este excelente disquito, que ademas de contener los 12 temas que componen la banda sonora, también contiene el film score de la película, el cual es igualmente recomendable en especial para los amantes de la peli (lo adoraran). Entonces viejos y viejas nos encontramos en la próxima entrada, las mejores vibras para todos ustedes y si todavía no han visto la movie esta, les aconsejaría que este fin de semana corran a su vídeo club o tiendita  mas cercana y la consigan, para que luego puedan disfrutar mucha mas este soundtrack, que verdaderamente es una delicia. Hasta la próxima. 

6 comentarios:

  1. de nada! gracias por entrar al blog! saludos!

    ResponderEliminar
  2. esta película es particularmente importante para mi por que signífico un encuentro con Echo and the Bunnymen! por mucho tiempo the kiling moon estuvo rondando en mi cabeza, y a partir de ahí echo es una de mis bandas favoritas.
    bajando

    enrique

    ResponderEliminar
  3. hehe me alegro mucho .... ahora sespero que lo disfrutes un monton,

    ResponderEliminar
  4. Ya no sirve el link!! :(

    ResponderEliminar