domingo, 24 de febrero de 2013

FIGHT CLUB - SOUNDTRACK (1999)




Ya hace tiempo que no les traía un buen soundtrack, ahora se me ocurrió de traerles esta gran joyita sonora para todos ustedes mis queridos amigos del bar.

Fight Club, película dirigida por el genial director DAVID FINCHER que entre sus otra obras también se encuentran Alien 3, La Red Social (la peli sobre el facebook), El Curioso Caso de Benjamin Botton o el excelente remake de La Chica  del Dragón Tatuado, pero definitivamente el Fight Club de lejos, por lo menos a mi criterio es la mejor peli de este excelente director. Como siempre no les voy a contar de que trata la película, por que asumo que la mayoría de ustedes ya la ha visto y si no es el caso tienen que hacerlo con suma urgencia, peliculon totalmente recomendable, si bien me gustaría dar una reseña o comentario de la peli, este blog se enfoca mas a lo musical aunque espero algún día crear un blog donde pueda subir mis pelis para todos ustedes, espero que eso sea muy pronto.    

Bueno ahora pasando al soundtrack en cuestión, Fincher al principio no sabia si decidirse entre los Radiohead o Los DUST BROTHERS, par al realización de la banda sonora, al final fue con estos últimos que decidió encargarles la elaboración de la música para la peli, y la verdad creo que fue una decisión realmente acertada, The Dust Brothers se encargaron de realizar prácticamente toda la banda sonora de la peli con ese sonido breakbeat característico del dúo californiano que ya antes había colaborado con la producción de discos para los Beastie Boys, Beck y otros importantes artistas,  y así pues fue como ellos realizaron casi todo el soundtrack con excepción del ultimo temita que es un canción de los Pixies, la famosa y buenísima "Where Is My Mind", de hecho creo que la canción se popularizo después de la película.  

En fin, no hay mucho mas que decir de este bonito disco que les traigo, espero que lo disfruten de principio a fin como yo lo hice por ahí les recomiendo "This Is Your Life", temon con el monologo de Tyler Durden (Brad Pitt) escúchenlo bien por ahí consigan la traducción o la letra del monologo para disfrutarlo aun mas. Bueno queridos amigos del bar esito no mas seria por el día de hoy nos videamos en la próxima entrada y comenten que les pareció esta pequeña joyita. 



Bajatelo Aquí!!!!            


No hay comentarios:

Publicar un comentario