domingo, 13 de enero de 2013

BLONDIE - PARALLEL LINES (1978)




Hola amigos/as nos encontramos de nuevo, ahora después de una excelente dosis de buen indie contemporáneo, me pareció justo en esta ocasión traerles un disquito clasicon, de esos que de alguna forma han marcado historia, y no se me ocurrió uno mejor que el Parallel Lines de Blondie, álbum que desde mi punto de vista significo el final y el inicio de una nueva era y generación musical en la juventud de aquellos tiempos. 

Blondie, banda liderada por la talentosa, candente y sexy DEBBIE HARRY, que si bien en sus inicios comenzó como una banda emblema del punk rock setentero neoyorquino, tocando codo a codo con bandotas legendarias de esta movida como THE RAMONES o TELEVISION en aquel de igual mítico barsito de mala muerte llamado el CBGB (donde gran parte de mis BANDAS FAVORITAS han tocado hasta su cierre en 2006), boliche que en sus inicios vio crecer a tantas grandes bandas y en este caso fue a Blondie una de ellas que salio a la luz tocando en ese lugar, pero que al final llegarían al estrellato mundial, justamente gracias a este disco que hoy les traigo a todos ustedes queridos amigos del Korova Bar. 

Si bien el Parallel Lines los llevo a la fama y reconocimiento popular a través de todo el mundo, también significo un cambio de casi 360 grados para la banda (musicalmente hablando), no quiero decir que se "vendieron" pero en este caso si lo hicieron, pasaron de TOCAR punk a a ser una banda new wave, pop e incluso a ser una banda de música disco, pero si se vendieron creo que se vendieron de la mejor manera que pudieron hacerlo, creo personalmente que el disco suena genial y que quieran o no es un disco épico que definitivamente a marcado historia y a servido de influencia a través del tiempo para miles de nuevos artistas.

En este disco podrán encontrar los super clásicos de la banda como "Hanging on the Telephone", "One way of Another", "Heart of Glass" que los hará sentir que están en una disco de los 70´s con una bola de vidrio en el medio del cuarto, o mi favorita personal "Will Anything Happen", disco totalmente recomendable y necesario para que se adhiera a su colección musical. 

Bueno mis queridos amigos del Korova Bar, como siempre un placer traerles musiquita a todos ustedes, ahora creo que no queda mucho mas que decir, que solamente esperar que los disfruten el álbum tanto como su servidor lo disfruta cada vez que se pone a escucharlo, nos vemos en la próxima entrada y a ver si comentan que tal les pareció el disco, un abrazo y las mejores vibras para todos ustedes, siempre están bienvenidos a este barsito de mala muerte que siempre estará esperándolos con los brazos abiertos y con muy buena música, y muchas gracias a todos los que siguen el blog y se bajan musiquita, hacen que me den mas ganas de escribir, subir música y continuar con este lindo proyecto, que espero dure muchisimos años mas, LARGA VIDA AL KOROVA MILK BAR ! GRACIAS!.       





2 comentarios: