lunes, 1 de octubre de 2012

PERE UBU - THE MODERN DANCE (1978)



Pere Ubu de esas bandotas que fueron muy poco conocidas a través de la historia del rock, pero que sin embargo su importancia musical es invaluable. Peru Ubu fue fundada en el 75, después de la disolución del la banda de photopunk Rocket From The Tombs, de dicha disolución se formaron dos grandes bandas, la primera la banda legendaria de punk rock Los Dead Boys y la otra fue Peru Ubu.     

Liderados por el extravagante y ya legendario David Thomas (que por cierto hasta la actualidad es el único miembro original de la banda), en 1978 sacan este disco de nombre "The Modern Dance", y que hasta la fecha viene a ser el disco indispensable y esencial de la banda. Definitivamente Pere Ubu se encontraba años adelante de cualquier otra banda de la época, creo que junto a Joy Division se las podría considerar como las bandas mas importantes dentro de la movida del New Wave y el Post-Punk. 

Este disco es una mezcla de sonidos y estilos diferentes que pasan desde el punk al garage rock, del art rock al new wave, es definitivamente un disco esencial en la biblioteca musical de cualquier amigo melomano, este disco y en si la banda a influenciado al rock en general, y a través del tiempo se convirtió en una banda de culto y es denominada "underground" en todo el sentido de la palabra, su vocalista David Thomas creía que el rock va mas allá del simple estereotipo rockero y que es mucho mas que eso, es una mezcla de emociones, sentimientos y energía y que el factor teatral dentro del rock es indispensable. Peru Ubu se avergonzaba de la auto-promoción y de la comercialización de su música y por propia voz de su cantante decía que Pere Ubu " se podría considerar como la banda mas desastrosa comercialmente hablando en la historia del rock n´roll, somos un fracaso total en lo comercial y creo que ninguna banda si quiera se acerca a nosotros en ese aspecto", incluso siendo la banda fracasada comercialmente  que fueron el tiempo se ha encargado de darlos a conocer por todo el mundo, convirtiéndose en una de las bandas mas importantes de culto. 

Ahora amigos míos les dejo este discaso que definitivamente no dejara inconforme a nadie, se que sera un deleite musical de principio a fin, así que ahí les dejo este gran álbum  nos vemos en la próxima entrada un abrazo y mucho amor para todos ustedes.   



8 comentarios:

  1. muchas gracias de Chile
    Violeta Parra!

    ResponderEliminar
  2. excelente muchas gracias saludos desde chile!!! muy buen disco rock del under! de verdad.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS A VOS POR ENTRAR AL BLOG!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el disco, buen blog y buena musica (;

    ResponderEliminar
  5. mil gracias por esta música maravillosa, saludos desde México DF

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve un casete durante los 90's con este album, pero el tiempo, además de ponerme más gordo y canoso, se encargó de arruinarlo. Hoy me acordé y buscando por los mundos de google encontré tu página, y bueno... volví en el tiempo.
    Gracias

    ResponderEliminar