miércoles, 23 de mayo de 2012

JOY DIVISION - UNKNOWN PLEASURES (1979)




Mítico disco que les traigo hoy, disco que con el tiempo ya se ha convertido en objeto de culto para los amantes de esta excelente banda y que en lo personal lo considero mi disco favorito de todos los tiempos junto al Transformer de LOU REED, discos que constantemente los escucho y jamas me aburro o me canso de ponerlos una y otra vez. 

Este álbum tenia planeado subirlo el pasado viernes ya que se recordaba justo ese día la desaparición de esta vida terrenal del vocalista de Joy Division: Ian Curtis, que ya hace 22 años tomo la drástica decisión de quitarse la vida, pero lamentablemente no pude hacer la entrada porque mi computadora se jodió y se me hizo imposible poder realizar la entrada, pero afortunadamente mi compu volvió a la vida (una vez mas increíblemente). 

La ultima entrada al blog estuvo dedicada a Luca Prodan y se me hizo también justo hacer una entrada dedicada a Ian Curtis, que definitivamente junto a su influyeron profundamente a Prodan, es por eso que esta entrada va dedicada a Curtis, que como ya dije antes lamentablemente decidió quistarse la vida un 18 de mayo de 1980, cuando Joy Division se encontraba posiblemente en su estado de crecimiento mas grande y solamente unos días después de que Ian muera, Joy Divison ya tenia programada una gran gira por los Estados Unidos, donde seguramente se hubiera consolidado como una de las mas grandes bandas al rededor del mundo.

Son muchas las posibles cuestiones que obligaron a Ian a tomar tan heavy decisión, pero entre las mas comunes se encuentran, la difícil situación en la que se hallaba el matrimonio de Curtis, la cual estaba al borde del divorcio, también se decía que ya estaba cansado de la epilepsia que lo aquejaba ya varios años atrás y que en los últimos años había acrecentado sin mostrar una mejoría, dañando de esta forma su salud y finalmente se encuentra otra teoría con la cual yo me quedo y que desde mi punto de vista podría considerarse como la mas poética y rockarollesca de todas, que fue que decidió quitarse la vida por la abrumanete fama y notoriedad que el grupo y que en particular el estaba empezando a tener (una onda Kobain), el no se sentía listo para ser considerado "un rockstar", todo esto lo molestaba y lo desequilibraba mental como físicamente.

No se me ocurre música mas siniestra y obscura dentro de este mundo llamando "Rock N` Roll", que los Joy Division, y tampoco creo que en la historia haya habido un cantante con tanto feeling y power como Ian Curtis, comparable tal vez con un JIM MORRISON, un LUX INTERIOR  o un Luca Prodan, en cada concierto el lo daba todo, se entregaba totalmente a la música y a su publico como una verdadero guerrero danzando al rededor de su tribu.

Lamentablemente así son las cosas, Curtis se nos fui y aunque suenen un poco trillado, aveces las buenas cosas no duran mucho, y en este caso fue así, casi cuatro años solo le falto a Curtis para dejar una huella enorme en la historia y con su música que influyo a un sin fin de artistas a través del tiempo y de hecho aun sigue influyendo a nuevo artistas y grupos que van apereciendo día tras día. 

Bueno sin mas les dejo este gran disco, que se como buenos degustadores  musicales que son lo disfrutaran un montón, este disco se convierte en el segundo que ya voy subiendo de Joy Division , anteriormente ya había subido el SUBSTANCE, disco que igual recomiendo que lo bajen si todavía no lo han hecho.






             
      

6 comentarios:

  1. http://depositfiles.com/files/ey0rof8o8?redirect

    ResponderEliminar
  2. Encontré el blog de casualidad buscando la tapa de Unknown Pleasures en google imágenes y hace rato que quiero pasarme por el bar para conocerlo porque soy asidua fan de A Clockwork Orange pero por distintas cuestiones colgué.

    La verdad me gustó mucho cómo describiste a Joy Division, creo que yo no lo podría haber dicho mejor.

    Yo los conocí casi de casualidad, de una manera extraña hará unos 5 años por una confusión, veía imagenes o links que decían "Love will tear us apart" y pensaba que se trataba de la canción de INXS "Never tear us apart", hasta que un día no me acuerdo si me quise bajar la canción de INXS del Ares o si la busqué en youtube y caí con la realidad y por bastante tiempo tuve una relación amor/odio con esa canción. No me gustaba pero por alguna razón no podía dejar de escucharla.

    Sinceramente me costó digerirlos, había escuchado los dos discos de estudio medio haciendo otras cosas y no les dí mucha bola y tampoco me decían demasiado. Realmente les empecé a dar bola y a interesarme realmente después de ver "Control", la verdad bajé la película con poco y nada de esperanzas, pensando que iba a ser un bolazo y me terminó encantando. Ahí empecé a darme cuenta que la música de Joy Division estaba realmente buena, me puse a escucharlos con más detenimiento y me dí cuenta que en los discos de estudio se quedaron afuera muchos temas muy copados que están en los singles y recopilatorios. Ví lo que son las letras y me dí cuenta que me identifico muchísimo (sobre todo con Atmosphere).

    Bueno perdón por aburrirte, ni te conozco y te largué alto monólogo, saludos!

    ResponderEliminar
  3. JEJEJ MUCHAS GRACIAS NO REALENTE BUENISIMA ONDA QUE HAYAS ENTRADO AL BLOG! ME ALEGRO UN MOTON !!!Y MUCHOAS ME ALEGRO QUE HAYAS DESCUBIERTO ESTA GRAN JOYA Y MUCHAS FELIZ AUN DE QUE JOY DIVISION TE HAYA ATRAPADO ... DE VERDAD MUCHAS GRACIAS Y A ESTA ATENTO YA IRE SUBIENDO NUECNAS COSAS AL BLOG!... NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS =)

    ResponderEliminar