martes, 8 de mayo de 2012

BAUHAUS - IN THE FLAT FIELD (1980)



Hoy les presento una gran banda la cual respeto bastante, y en si el genero musical que interpretan estos dudes es bastante interesante y totalmente recomendable para que puedan explorar.

Sin bien  en lo personal creo que la "movida darkie" (musicalmente hablando) comienza con la aparición de Joy Division (banda de la cual ya hablamos bastante y subimos ya un Disco), ellos como que le dan al genero una identidad propia, ya sea en el sonido como en la estética. Influenciados por el Punk de los 70´s, como practicamente todas las bandas post-punk de esa epoca, ellos fueron diferentes al resto de las bandas contemporáneas a ellos como era el caso de THE CURE o la grandiosa banda de Siouxsie Sioux los SIOUXSIE & THE BANSHEES, sin menospreciar a dichas bandas Los Bauhaus junto con Joy Division fueron las bandas mas "hardcore" si se quiere de esta movida y sin tanto de ese toque "happy" de los The Cure o Sioxsie, lo cual no esta mal pero no se, me parece mucho mas pegadora la música de estos bros.

Ahora hablándoles algo del disco que les presento en esta ocasión, es el primer disco de estudio de Bauhaus, el mejor disco de esta banda desde mi punto de vista, con un sonido bastante agresivo, duro, obscuro, bien experimental que perfectamente encaja en este blog!!!..... Grandes temitas que escucharan en este disco que se que les encantara, sino estas muy familiarizado con este tipo de genero, creo que esta es la perfecta oportunidad para que comiences a explorar estos sonidos y puedas escuchar y sentir un nuevo genero que puede como que también no puede gustarte, pero que definitivamente tienes que darle una oportunidad, yo desde que los escuche me hipnotizaron totalmente cuando blogeando y surfeando por las olas del Internet me encontré con un cover de la canción "The Passenger" de IGGY POP interpretada por Bauhaus, desde ese momento me re colgaron y busque todo lo que podía encontrar de ellos y desde ese momento me convertí en seguidor asiduo de esta genial banda liderada por el demencial PETER MURPHY.

Bueno muchachos, ahora es su turno de bajarse este gran disco y dar su propio veredicto, que se que en la mayoría sera favorable, luego prometo continuar con la discografia de Bauhaus, pero por ahora los dejo con su primer disco....... Entonces demosle una calurosa bienvenida al blog a los geniales, torcidos y obscuros Bauhaus!!!! Nos videamos en la próxima entrada!!!! 


 


Nota: El disco esta subido en otro servidor (Deposit Files), para probar que tal es, ya probé el link y sirve perfectamente, si tienen algún problema Avisan!!!

      

6 comentarios:

  1. Muy bueno che! Considero que hay mejores bandas que the cure como por ejemplo esta y echo and the bunnymen (en otro estilo pero de la epoca). slds. Gracias por el disco!

    ResponderEliminar
  2. gracias a vos por entrar al blog!... Y si realmente esta es una excelente banda y a ver si luego subo algo de The Bunnymen! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Está de poca!!!, es decir, muy bueno!!!, Todo tiene un inicio, este disco es uno de ellos...

    ResponderEliminar
  4. esa onda! me alegro que te haya gustado. Bienvenido cuando quieras al bar ;)

    ResponderEliminar