miércoles, 13 de junio de 2012

THE DOORS - THE DOORS (1967)



 Después de haberme destruido masivamente en alcohol durante la ultima semana, que empezó el miércoles pasado y que duro sin tregua hasta hace pocos días, retomo nuevamente el blog queridos amigos. Estoy hecho mierda con un cansancio que ni se imaginan, pero el deber de compartir y difundir la música es mucho mas grande que una simple resaca épica.

En esta ocasión se me ocurrió poner un disco de lo mas clasicon que se me pudo venir a la mente, y que disco mas clasicon, que el primer álbum de los Doors, el disco homónimo de 1967, el cual según yo y miles de personas mas es el mejor de los Doors, por ahí tal vez comparable con el "Strange Days" del mismo año. 

Es muy probable que ya muchos de ustedes tengan este álbum en sus manos, como también puede que algunos no, sea cual sea el caso es un disco muy bueno, es como para recordar a esta banda que definitivamente cambio el rumbo de la música por siempre. Hablarles de The Doors creo que seria una verdadera perdida de tiempo, que les puedo decir de esta bandota que ustedes no sepan ¿ehh?.

También veo inútil hablarles sobre el vocalista de la banda, el legendario JIM MORRISON, para los que no saben quien era ahí les deje el respectivo link, lo único que les puedo decir como comentario personal respecto a Morrison, es que creo que hasta la actualidad jamas hubo un "frontman" tan carismático y demencial en la historia del Rock N´ Roll. Este tipo vivía, rugía y predicaba el "Rock" 24/7, si bien su música por cosas de la vida cayó en la denoninada época "hippie", The Doors y Morrison no tenían un carajo que ver con esa onda "Kumbaya" y "Paz y Amor", (bueno talvez un poco) pero la vivían de diferente forma, con un rock mas duro influenciado totalmente por los ritmos mas arcaicos y rockanrrollescos del Blues, el Folk y el mas duro Rock N´Roll y todo esto mezclado con la trilogía legendaria del sexo, drogas y obviamente el ya mencionado Rock N´Roll. 

 El Chaman Cosmico, el Chaman del Rock o El Rey Lagarto y quien sabe que nombres mas como lo conocieron a Jim Morrison siempre estará en nuestros corazones vibrando cada puta vez que nos ponemos a escuchar su música y sus palabras resonando en nuestros cerebros obligandonos a expandir nuestras mentes y derribar esas putas barreras mentales que nos auto imponemos a ser libres y comenzar nuestra revolución desde adentro hacia afuera, como necesariamente tiene que ser si es que pretendemos una revolución honesta y sobre todo real. 

Disconononon que les traigo brothes and sisters, temon tras temon que les hará bailar como dementes y les hará sentir mejor por si están pasando por malos trips de la vida, a levantar la Cabeza Carajo!, a bailar Rock otra vez y fluir con el Universo que nos esta esperando con los brazos abiertos, así que Bailen! Bailen! Rían! Rían! y Fluyan Fluyan! que la fiesta esta recién por empezar. 



 "Muéstrate a ti mismo a tu más profundo miedo; después de eso, el miedo ya no tiene poder y eres libre."

Jim Douglas Morrison 




Este post esta dedicado para una persona muy especial en mi vida y en mi corazón y que se que ama esta banda, y que si bien ahora nos encontramos separados por malos trips de la vida, se que algún día nos encontraremos y volveremos a brillar de nuevo, si no es en esta vida sera en la próxima, se te extraña de aqui al infinito, suerte en todo y a fluir con el Univsero como siempre lo hiciste.         

5 comentarios: