viernes, 16 de noviembre de 2012

YEAH YEAH YEAHS - FEVER TO TELL (2003)



Ya van a ser sus buenos años de que escuche este disco por primera vez, donde al mismo tiempo tuve la fortuna de conocer a estos bros a través de su increíble música, que en aquellos tiempos se estaban empezando a dar a conocer y que con el tiempo se convirtieron en precursores de la llamada movida "indie", que si bien no es un genero musical, sino mas bien se refiere a independiente, osea son bandas que no importando el genero que hagan, ya sea punk, rock, pop, electrónica, o lo que sea pertenecen o realizan sus trabajos en disqueras independientes, es de ahí de donde proviene el "indie", pero bueno ya con el tiempo se ha convertido en un genero, y que sin importar el genero que hagan ya sea pop vs. rock tienen sonido o mas bien dicho un aire parecido unos con otros.

Pero bueno ahora hablemos de los Yeah Yeah Yeahs, banda neoyorquina que el 2003 saca este disquito, y bueno el resto ya es historia, gracias al disco se hacen conocer en toda la movida alternativa de los Estados Unidos para luego llegar a todos rincones del planeta. Ya han pasado muchos años desde este disco y ya cientos o mas bien dicho miles de bandas "indie" han salido a la luz, algunas muy malas, otras medio que pasan y otras excelentes como es el caso de THE DRUMS o FOALS, pero estas bandas y todas las demas por muy buenas que sean tienen algo que ninguna otra banda tiene, y les hablo de la increíble, hermosa y talentosa KAREN O, es la nueva diosa del rock n´roll, con esa voz desgarradora y super diferente, me cautivo desde la primera vez que la escuche, por ahí alguna vez escuche que la llaman la IGGY POP versión mujer y la verdad es que dicho apodo es completamente justificado, ya que el salvajismo, la energía y el carisma que derrapa esta mujer es totalmente comparable con Iggy o cualquier punkie setentero de la vieja escuela.

Fever To Tell, es definitivamente un excelente disco, no se si el mejor, en lo personal mi favorito es "Show Your Bones", pero sin duda es un gran disco. Canciones clasiconas de los Yeahs como "Rich", "Date With a Night" o "Maps" son parte de este álbum. Una gran joyita que seguramente ya fue escuchada por varios de ustedes o tal vez no, cualquiera sea el caso bajenselo y escúchenlo nuevamente o por primera vez y disfruten de mi banda "indie" favorita. Buenos mis bros y sisters yo me borro, nos olemos en la próxima entrada.





jueves, 8 de noviembre de 2012

VV.AA..- SATURDAY MORNING CARTOONS´GREATEST HITS (1995)





Mi gran amor por los dibujitos animados me lleva a traerles esta entrada, después de la sugerencia de un buena amigo que tengo quien me recomendó el disco en una de esas tantas noches de tragos y rock n´roll, donde uno habla de todo y de nada, terminamos hablando sobre los dibujos animados que de alguna forma han marcado gran parte de nuestra infancia, adolescencia y que hasta ahora nos siguen gustando recordar y en algunos caso todavía ver.

Pero bueno la cosa es que al fin encontré el tan hablado y discutido disco (en esa noche), y ahora se los traigo con mucho cariño, para que podamos recordar con un poco de nostalgia tal vez esos viejos y buenos años en los que nos valía todo y todos y solamente queríamos jugar y ver la tele esperando un nuevo episodio de nuestro dibujo favorito.  

Ohhhh..... Que grandes y felices tiempos fueron aquellos señores y señoritas, quien puede olvidar a clásicos dibujos (por lo menos de mi época) como  REN & STIMPY, INVASOR ZIMKABLAM, LA VIDA MODERNA DE ROCKO, DOS PERROS TONTOS y por ahí algo un poco mas lite y mucho menos torcido pero igual de buena onda como HEY ARNOLD o DOUG, fueron sin duda programas que definitivamente marcaron mucho en mi vida. 

Actualmente, los dibujos que se ven lamentablemente apestan y son un montón de huevadas realmente deprimentes, pero no todo esta pedido por ahí existe todavía joyitas jodidamente rescatables como HORA DE AVENTURA o UN SHOW MAS, series que son muy parecidas a las que solíamos ver en esos buenos tiempos. 

Pero bueno ya me salí del tema, y ahora pasemos a hablar un poquito de este gran disquito que les traigo, si bien gran parte de los covers que hay en este disco son temas de dibujos de los 60´s y 70´s, como SCOOBY DOOSPIDERMAN o JONNY QUEST que si bien no son dibujos de nuestra época (por lo menos no de la mía), son dibujos que han traspasado la barrera generacional y un sin fin de generaciones han disfrutado de estos dibujos y continúan haciéndolo (incluyéndome), por ahí también puedes encontrar con un               
bueeennn cover versión punk rock de la canción HAPPY HAPPY, JOY JOY de Ren & Stimpy, sin duda una de mis favoritas del disco. Ahora hablando un poquito de las bandas que participan de este disco se encuentran LOS RAMONESBUTTHOLE SURFERS, COLLECTIVE SOUL o SUBLIME, entre las mas conocidas. 

Bueno yo ya les deje el álbum, ahora ya solo les falta bajarlo y disfrutarlo y recordar con cariño, añoranza y mucho amor esos tan maravillosos años que pasamos junto a estos y mil dibujitos de nuestras correspondientes epocas, bueno un abrazote enorme a todos ustedes y nos chequeamos en la estradits!!! CHAUUUUU....... =).    
                                                                             

                                                                            
                                                                      Bajatelo Aqui!!!!
    
         

LAUREL AITKEN - RUDI GOT MARRIED (2004)



Ya hace un tiempo atrás les presente a leyendas espectaculares del ska, como son los grandiosos SKATALITES, ahora es el turno de un bro igual de legendario y respetado en toda la movida skatalera (si vale el termino), y les hablo pues del "Padrino del Ska", el señor Laurel Aitken.

Orgullo latinoamericano procedente del hermano país de Cuba, emigro de muy joven pa´ las tierras de Bob Marley (JAMAICA), y allí es donde descubre el REGGAE, para que luego el y otros artistas de la época fusionen este genero con el viejo RHYTHM AND BLUES y de esta manera se da el nacimiento al Ska.

Laurel Aitken luego de pasar varios años en Jamaica, agarra sus cosas y se larga para Inglaterra donde el junto con artistas como los ya mencionados Skatalites o los TOOTS AND THE MAYTALS, se encargan de popularizar el Ska a través de todo el país, en especial en grupos de jóvenes SKINDHEADS y RUDE BOYS, es así que este genero se expande primero por Inglaterra y luego por todo el mundo, convirtiéndose Aitken en uno de los directos responsables de que esto suceda (Gracias a Dios).

Y bueno mis queridos hermanos/as en esta ocasión les traigo un super mega compilado del año 2004, que tiene la mayor parte de los éxitos del Padrino, disco que se los recomiendo totalmente, donde me parece que los que no ubiquen a este bro terminaran amándolo y donde los que ya conocen de el agradecerán este aporte que les traigo a sus oídos.

Es inútil resistirse al sonido y ritmo del ska de Laurel Aitken, así que solamente queda dejarse llevar por estos sonidos que te garantizo que te harán pasar un buen rato, ideal para ponerlo en alguna fiestita y ponerse a bailar y salir un poco de la monotonía de la estúpida música electrónica (no toda, pero si en su mayoría)  y el horrendo reggaeton. Bueno ahora me despido por ahí les recomiendo temitas como "Skinhead" o "Rudi Got Married" o "Ringo The Gringo" y bueno en si todo el disco es una belleza musical que les aseguro lo disfrutaran de principio a fin, sino que me caiga un rayo y me parta en mil. Ya pues brositos y brositas ahora les toca bajarse el disco y disfrutarlo, se que lo gozaran un monton! HASTA LA PROXIMA ENTRADA!!!!!