sábado, 30 de junio de 2012

LOU REED - TRANSFORMER (1972)





Amigos del blog realmente me pase estos días, me recontra cague en el blog y por prácticamente dos semanas no he posteado absolutamente nada y realmente me siento apenado de tenerlos tan olvidados mis queridos amigos, pero no se preocupen mis queridos brothers and sisters que ahora pienso enmendar mis faltas de la mejor forma y ahora si estaré posteando mucho más seguido trayéndoles la mejor música a sus ordenadores para que así pueda ser difundida.

Y bueno una de las principales razones por las cuales no estuve haciendo entrada alguna, es que si bien tenía un montón de música para postear (ninguna me llamaba para ser posteada) mis verdaderos amores se encontraban alojados en un disco portátil que mi viejo tiene y que alguna vez puse toda mi música en él a la hora de formatear mi computadora, pero bueno el caso es que ya tengo el disco y ya puse nuevamente toda mi música en mi computadora, ahora si les subiré muchas mas locuras y música realmente torcida y buena onda.

Ahora para empezar mi reivindicación les traigo mi disco predilecto de todos los tiempos además de que es interpretado por mi cantante favorito el genial e inigualable Lou "Fuckin" Reed, así es señores démosle la cordial bienvenida que se merece a este capo que definitivamente cambio la música por siempre. Lou Reed ese genial tipo, del cual me quede impactado desde el primer momento que los escuche.

Si bien por ahí dicen que lo mejor que hizo fue con los VELVET, yo en eso realmente difiero ya que  creo que lo mejor de Reed llego en su etapa post-Velvet y así lo demuestra con este mega discaso que desde mi humilde opinión es el mejor disco que se ha hecho hasta el momento, simplemente una obra maestra y no podía ser menos tomando en cuenta el tremendo talento de Reed sumado a esto que el disco fue producido por otro genio como el señor DAVID BOWIE, ósea es una mescla que no podía defraudar a nadie.

Por ahí dicen que Lou Reed tiene el "Ego" mas grande del mundo (tal vez merecidamente) y que es una persona bastante encrabonante y que manda a la mierda a medio mundo, es posiblemente que esto sea cierto (la verdad no puedo opinar nada ya que no es mi amigo y no lo conozco), lo cierto es que su talento es indiscutible y que la poesía y magia que encierra sus letras y música es inigualable. Quien carajos en esos tiempos hablaba de drogas, sexualidad  y otros temas "tabúes" tan abiertamente como este bro, pues déjenme decirles que nadie, hablar de sadomasoquismo, heroína y otros pedos todavía en pleno comienzo de los años 70´s seguían siendo blasfemia para lo oídos virginales y puritanos de la sociedad de aquellos tiempos.

El poeta o el intelectual punk es como puedo describir a Reed, y que definitivamente en este disco en particular la rompe de principio a fin, tema tras tema que te introduce en un verdadero trip a 300 kilometros por hora que jamás podrás olvidar. Aquí podrás encontrar ya temas emblemas de Reed como "Perfect Day", "Walk On The Wild Side" o  su posible canción mas famosa " Satellite Of Love" , realmente una delicia de disco, y que si nunca has escuchado a Lou Reed que mejor manera de empezar hacerlo que con su mejor disco, que digo el mejor disco de la historia.

Quisiera seguir hablándoles mucho mas de Lou Reed, pero hay tiempo para eso, definitivamente no es la primera ni la última vez que van a ver algo de el aquí en el blog, sino es el inicio de un bombardeo discográfico de este man y también obvio subiré lo que hizo con los Velvet Underground y lo que vaya encontrando por allí respecto a este loco. Pero bueno ahora lo que verdaderamente me interesa es que se bajen el disco YA PERO YA, y se pongan a tripear con el buen Lou y espero que les encante y los hipnotice como hizo conmigo, bueno mis bros and sis me largo nos cheke en la próxima entra un abrazo y mucho amor para todos se los quiere una barbaridad!  Chauucists hasta la próxima!




            

lunes, 18 de junio de 2012

MATISYAHU - LIVE AT STUBB´S (2005)




Ya buen tiempo sin subir algo de Reggae, este genero que siempre nos alegra el alma y la revitaliza y que muchas veces nos levanta el animo cuando estamos down o pasando por momentos no tan agradables. Y bueno que mejor que subirles ahora este discaso del señor Matthew Paul Miller o mas conocido como Matisyahu. 

Gran cantante de Reggae, Hip Hop y excelente Beatboxer, siempre tratando de elevar nuestra conciencia para arriba, con letras cargadas de positivismo acompañadas con las buenas vibras y ese ritmo que por mas que trates de evitarlo hara que te levantes y te pongas a bailar y alegres tu dia. La mayoria de sus letras estan con ese tinte judio-religioso, hablandote de como poder abrir tu cabeza y "ser feliz" si se puede decir, siempre respetando a la gente, al universo (Dios, Jah , Naturaleza, Vida) y como tratar de llevar una vida sin dañar a nadie y sin dañarte a ti mismo.

Que les puedo decir cada vez que escucho a ese man cantando la vida se alegra de nuevo, no puedo evitar sentir ese calor en el corazon que me alegra y me hace ver lo hermosa que es la vida es, y que nada ni nadie nos podra bajonear, que la vida hay que vivirla siempre mirando arriba, sonriendo, con tranquilidad y siempre tratar de ponerle esa chispam cargada de buena vibra, por mas que la vida puede aveces  llegar a ser un poco mierdera, siempre hay que tener en cuenta que todo tiene solucion, absolutamente todo (claro con exepcion de la muerte), asi que no hay que estresarse al pedo, hay que pararnos un momento, respirar y volver a fluir como normalmente sabemos hacerlo, no hay que ahogarnos en fuckin vaso de agua.

Este es mucho discaso la verdad, y lo que mas me agrada de este album es que es en vivo, asi que sentiras mucho mas potentes esas buenas ondas, con el publico ahi cantando y gritando las canciones del bueno Matisyahu, cancionsanga tras cansionsanga siempre llenas de conciencia y con mensaje para vos querido brother o sister que me estas leyendo en este momento, disco absolutamente recomendable y mas aun que estamos comenzando la semana, para que tengamos una semana epica, chistosa y cargada de la mejor buena onda.

Asi que, que estas esperando para bajate este hermoso disco que te dara las mejor energias y comenzar la semana con todo el power. Que tengan una semana buena onda un abrazo se los quiere de aqui hasta pluton, nos cheke en la proxima entrada.

  It was my choice.  My journey :to discover my roots and explore Jewish spirituality—not through books but through real life.

Matisyahu 



     

miércoles, 13 de junio de 2012

THE DOORS - THE DOORS (1967)



 Después de haberme destruido masivamente en alcohol durante la ultima semana, que empezó el miércoles pasado y que duro sin tregua hasta hace pocos días, retomo nuevamente el blog queridos amigos. Estoy hecho mierda con un cansancio que ni se imaginan, pero el deber de compartir y difundir la música es mucho mas grande que una simple resaca épica.

En esta ocasión se me ocurrió poner un disco de lo mas clasicon que se me pudo venir a la mente, y que disco mas clasicon, que el primer álbum de los Doors, el disco homónimo de 1967, el cual según yo y miles de personas mas es el mejor de los Doors, por ahí tal vez comparable con el "Strange Days" del mismo año. 

Es muy probable que ya muchos de ustedes tengan este álbum en sus manos, como también puede que algunos no, sea cual sea el caso es un disco muy bueno, es como para recordar a esta banda que definitivamente cambio el rumbo de la música por siempre. Hablarles de The Doors creo que seria una verdadera perdida de tiempo, que les puedo decir de esta bandota que ustedes no sepan ¿ehh?.

También veo inútil hablarles sobre el vocalista de la banda, el legendario JIM MORRISON, para los que no saben quien era ahí les deje el respectivo link, lo único que les puedo decir como comentario personal respecto a Morrison, es que creo que hasta la actualidad jamas hubo un "frontman" tan carismático y demencial en la historia del Rock N´ Roll. Este tipo vivía, rugía y predicaba el "Rock" 24/7, si bien su música por cosas de la vida cayó en la denoninada época "hippie", The Doors y Morrison no tenían un carajo que ver con esa onda "Kumbaya" y "Paz y Amor", (bueno talvez un poco) pero la vivían de diferente forma, con un rock mas duro influenciado totalmente por los ritmos mas arcaicos y rockanrrollescos del Blues, el Folk y el mas duro Rock N´Roll y todo esto mezclado con la trilogía legendaria del sexo, drogas y obviamente el ya mencionado Rock N´Roll. 

 El Chaman Cosmico, el Chaman del Rock o El Rey Lagarto y quien sabe que nombres mas como lo conocieron a Jim Morrison siempre estará en nuestros corazones vibrando cada puta vez que nos ponemos a escuchar su música y sus palabras resonando en nuestros cerebros obligandonos a expandir nuestras mentes y derribar esas putas barreras mentales que nos auto imponemos a ser libres y comenzar nuestra revolución desde adentro hacia afuera, como necesariamente tiene que ser si es que pretendemos una revolución honesta y sobre todo real. 

Disconononon que les traigo brothes and sisters, temon tras temon que les hará bailar como dementes y les hará sentir mejor por si están pasando por malos trips de la vida, a levantar la Cabeza Carajo!, a bailar Rock otra vez y fluir con el Universo que nos esta esperando con los brazos abiertos, así que Bailen! Bailen! Rían! Rían! y Fluyan Fluyan! que la fiesta esta recién por empezar. 



 "Muéstrate a ti mismo a tu más profundo miedo; después de eso, el miedo ya no tiene poder y eres libre."

Jim Douglas Morrison 




Este post esta dedicado para una persona muy especial en mi vida y en mi corazón y que se que ama esta banda, y que si bien ahora nos encontramos separados por malos trips de la vida, se que algún día nos encontraremos y volveremos a brillar de nuevo, si no es en esta vida sera en la próxima, se te extraña de aqui al infinito, suerte en todo y a fluir con el Univsero como siempre lo hiciste.         

martes, 5 de junio de 2012

ADANOWSKY - AMADOR (2010)



Ya estamos en Junio mitad de año, mierda que esta pasando rápido este año practicamente ni lo estoy sintiendo. Ya este mes nos trae sus fríos invernales desde el sur, pero con el ello (por lo menos en lo personal) nos trae también muy buenas ondas, ya acabe la Universidad y la Tesis y por ende tendré mucho mas tiempo para pasatiempos que alegran el alma (por lo menos hasta que consiga laburo), como escribirles en este blog y subirles mucha mas música  para que todos ustedes puedan disfrutarla. 

Quería celebrar este mes con un disco que refleje esas buenas vibras de las que les hablo, y que mejor que estrenar este mes con el Sr. Adán Jodorowsky o mas conocido como Adanowsky. Este man que entre otras cosas además de dedicarse a la música también se dedica a la actuación, quien podría olvidar su actuación en la película dirigida por su genial padre Alejandro Jodorowsky, les hablo pues del peliculon SANTA SANGRE (que por lo cierto ya subimos la banda sonora de esta película y te la puede bajar AQUÍ), donde el pequeño Adán que en esas épocas tenia sus 9 o 10 años, hace el papel del pequeño Fénix. Pero bueno el tiempo continuo y Adanowsky continuo aferrado al universo artístico como actor, pero también encontró su esencia total en la música, y que clase música!!!!!! practicamente desde la primera vez que lo escuche me volví seguidor de su gran música.  

Su música es de la música mas llena de corazón que jamas escuche, letras y tonalidades sonoros que llegan directamente hasta lo mas ondo del alma y le dan una gran bofetada a nuestro gran ego, siempre llenas de experiencias personales del artista, pero que también muchos de nosotros facilmente nos podemos llegar a identificar. Música para el alma, para el corazón, para levantar los ánimos y ahuyentar las malas vibras que muchas veces atentan contra nuestro universo y estabilidad.

Este disco en particular es de esos discos que te hacen sentir bien, a diferencia de su disco anterior "El Ídolo", que según Adanowsky refleja su parte obscura, de locura, siniestra y perdida en el limbo de su personalidad, viene este disco "Amador" para matar a "El Ídolo", y decir todo esta bien, no hay porque preocuparse si todo brilla en si, así que mira arriba y acordate de donde vienes y quien eres, eres hermoso, brillamos y ahora vivamos felices.

Amador refleja esa positividad que hay en esta vida y que todos deberíamos volvernos asiduos practicantes de la misma, que si bien hay miles de problemas en esta vida que constantemente paran jodiendonos, no podemos de ninguna manera bajar los brazos, hay que levantarnos, limpiarnos el polvo de la caída y continuar hacia adelante, mirando para arriba, para así darnos cuenta que Dios esta dentro nuestro, que nosotros mismos somos Dios que la luz siempre estará dentro nuestra, solo tenemos que dejar de ser tan sonsitos y darnos cuenta que todo pero todo tiene solución y que todo pero todo brilla en este universo loco, que vivimos en una fiesta interminable y que ahora es nuestro turno de volver a bailar y a fiestear como solo nosotros sabemos hacerlo.

Imperdible disco que tienes que bajarte y jodidisimamente recomendable. Podrás escuchar temitas increíbles como "Lo que siempre fui", "Dejame Llorar" (tema de Santa Sangre) "Así ya no me quiero", "Basta del Oscuro" y mi favorita que cada vez que la escucho se me pone la piel de gallina "You Are The One", realmente una verdadera perlita este disco, gran talento que Adanowsky tiene y que esperemos continué muchisimos años mas trayendonos tan buena música para nuestros corazones. 

Ya pues queridisimos bros y sisters, les dejo el discaso este, bajensolo les va gustar un monton, bonito disco para alegrarnos y calentarnos en estos días de friito en compañía de nuestros amigos, familia, pareja o aunque sea con tu perrito o gatito a lado. Un abrazo viejitos y viejitas ya nos estaremos videando mas seguido, ahora a escuchar al capo de Adanowsky y a esperar  su nuevo disco que sino me equivoco ya tendría que haber salido, habra que ver como ahora muere "Amador" y nuevo personaje nos trae este gran genio. Un abrazo para todos  y las mejores vibras, amor y paz interior para todos. 


"Encontrar nuestra esencia es nuestro destino"

Adanowsky