miércoles, 28 de marzo de 2012

LOS PLANTRONICS - LA ORCHESTRA DIABOLICA (2003)




Si mezclas peliculas de clase b, pelis western spaghetti, mucho tequila,  musica surf, punk y siete locos y frikis noruegos el resultado es esta banda. Ahora demos una calurosa bienvenida al MILKBAR a LOS PLANTRONICS!!!!!...


Empezando a tocar en 1995 en boliches y bares de mala muerte en la fria ciudad de Oslo, Noruega, influenciados y tocando covers de MC5, THE STOOGES, y demas banditas punk de esa onda, deciden oficialmente en 1996 hacer sus propios temas y llamarse solamente The Plantronics ya que antes se llamaban The Plantronics at Tutan Kaman.  Ese mismo año empiezan a tocar en un boliche conocido por esos lares donde se tocababa reggae pero tambien otros estilos de musica, donde se relizaban grabaciones en vivo donde ellos eran teloneros de EL VEZ conocido como el Elvis Mexicano. Despues de un tiempo de hacer grabaciones caseras al mejor estilo D.I.Y. (hazlo tu mismo), aspecto que siempre caracterizo y caracteriza hasta ahora a esta banda, uno de sus temas llamado "Los Diablos" fue agregado en una compilacion alemanda llamada “Spaghetti Vol.1 – Duck You Sucker!”, despues de eso One Million Dollar Records los ficha para que puedan grabar su primer disco y asi fue pues como " The Latino Car-Club Soundtrack" sale a la luz, con la diferencia que cambian el THE por el LOS, llamandose al final LOS PLANTRONICS.


Bueno el resto es historia, se hicierion conocidos  practicamente en todo Europa en especial en el "Under" Europeo, y compartiendo escenario con bandotas como THE HIVES, THE SONICS, THE FUZZTONES y muchisimas otras mas.
Hasta la fecha han sacado siete discos, de los cuales les estoy presentado su quinto. Es un disco muy bueno cargado del mejor garage, surf y rock n´ roll, no se esuchan muchas voces, talvez uno que otro grito y chillido, es un puramente instrumental, excelente disco que como ellos mismos describen como spaghetti-surf-punk-a-billy, al igual que el resto de sus otros discos.


Bueno sin mas me despido nuevamente deseandoles  la mejor de las vibras, ahora a bailar y tripear con esta banda que les aseguro es simplemente brillante!!!!!!







SANTA SANGRE - SOUNDTRACK (1989)







Lo que a continuacion les voy a presentar en una completa joyita!!!.. y es que  no solo es un simple disco el que les traigo, sino que se trata de la banda sonora de la pelicula Santa Sangre dirigada por el genio Alejandro Jodorowsky, el cual yo soy seguidor total de todos los trabajos que ha realizado hasta la fecha, ya sea sus libros, sus obras de teatro, sus peliculas y hasta sus lecturas de tarot que el realiza a menudo. 

Pero bueno en esta ocacion por mas que quisiera hablarles mucho mas sobre  Jodorowsky (y realmente me muero por ganas de hacerlo), prometo subir todas las peliculas y libros que tengo de este genio y contarles todo lo que se al respecto de el. (pero para que vayan a ubicando un poco de el, les dejo sus paginas PLANO CREATIVO y su FACEBOOK ahi tambien encuentran sus TWITTER).

Ahora hablando concretamente de esta peli, la cual no es mi favorita de Jodorowsky (aunque es igual de genial que sus otras obras), pero sin duda es la que mejor musica tiene, fue producida por Claudio Argento hermano de otro gran capo como es DARIO ARGENTO  (de quien igual les hablare luego y tratare de subir sus pelis..... lo juro por superman!!!), pero bueno la peli fue muy aceptada por la critica y el publico en general, incluso fue seleccionada en el FESTIVAL DE CANNES  de 1989, no les pienso contar de que se trata la peli, pero se las recontra recomiendo , igual la subire con el tiempo para las personas que no puedan conseguirla o para los que la quiere ver de nuevo esta increible pelicula que con el tiempo ha adoptado la calidad de "Pelicula de Culto", titulo absolutamente justificado.

Ya la cosa es que ahora pasando a contarles sobre su banda sonora lo cual en esta ocacion es lo que necesitamos saber,  fue compuesta (en un 96% diria yo)  por el gran musico y copositor Simon Boswell genio indiscutible, tipo que ha trabajado con directores de la talla de Dario Argento o Danny Boyle (Director de pelis como Trainspotting (1996) o Slumdog Millinaire (2008)), para contarles alguito de este bro, es de origen ingles que cuando todabia era un adolecente ya habia firmado un contrato con una disquera grande,  luego en en 1977 forma una banda medio punk y medio pop al mismo tiempo, parecida talvez un poco a THE VELVET UNDERGROUND, la banda se llamaba Advertising (banda que tratare de encontrar y subir posteriormente, ya que me muero de intriga saber que onditas con ella ), esta banda salio un tiempo de gira con la ya consagrada banda BLONDIE, hasta que al final se disolvio por razones que desconozco. Este gran artista ha influenciado bandas tan grandes como a los CHEMICAL BROTHERS y a colaborado con bandotas como BLUR o los SEX PISTOLS. El resto de su carrera lo dedico haciendo bandas sonoras para peliculas y series  como es el caso de Santa Sangre y sacando el 2006 un disco de el mezclando canciones de Blur y de THE KILLS (cosa que habria si o si que explorar), ademas que hasta la fecha tiene un proyecto audio-visual llamado BLINK!, proyecto el cual igual tratare de conseguirles algo. 

Para finalizar, el disco esta muy bueno, a la hora de etiquetarlo no supe como clasificar este disco, ya que encontramos musica  y temas que estoy seguro ustedes alguna vez han escuchado como "Besame Mucho" y por ahi tambien "Dejame Llorar", tema el cual tambien lo interpreta el gran Adanowsky (hijo de Alejandro Jodorowsky) en su disco "Amador", el cual subire proximamente junto con el resto de su discografia de este artista, este disco tambien tiene temas con un estilo circenses realmente increibles y musica de misterio, romance y accion, asi que la final solo lo puse como soundtrack.

Bueno muchachos ahora es su turno de bajarlo y escucharlo, comente y opinen que tal les parecio, estoy seguro que los dejara muy satisfechos. Hasta la proxima y las mejores vibras para todos!!!!!  







       





martes, 27 de marzo de 2012

DEAD KENNEDYS - FRANKENCHRIST (1985)






 El siguiente disco que a continuacion les voy a presentar esta dedicado para Adriana Martinez mi amorsango que la quiero un montonaso y que justamente ayer nos pusimos a hablar respecto a este disco!!!....... y bueno ya no los aburro mas con mis cursilerias y vamos a lo que les interesa que es la MUSICA!..

Para comenzar alguito de la historia de la banda. Bueno los Dead Kennedys eran de hecho son una banda nativa de San Francisco, California, alguna vez liderara por el grandioso Jello Biafra (musico, activista, poeta, politico principalmente para el GREEN PARTY, y trouble maker por excelencia), los integrantes con mas permanencia en la banda  eran East Bay Ray,  Flaus Floride, D.H. Peligro y el ya mencionado Jello Biafra vocalista y figura del grupo (de ahi hay mucho que salian y entraban).

Al principio su sonido caracterizado e influenciado por banditas como los Ramones, Sex Pistols y demas banditas punk de los 70s, para luego tener el sonido caracteristico del Harcore Punk que reino el undreground estadounidense en la decada  de los 80s (Black Flag, Minor Threat, Bad Brains, 7 seconds, SS Decontrol, Circle Jerks, Dead Kennedys), tambien segun yo mezclando sonidos del surf rock onda de THE VENTURES o DICK DALE, y con toques de jazz y rock n´roll old school.
Dead Kennedys se cacarterizo por tener letras cargadas de contenido social y politico combinados con ironia, rabia y la voz caracteristica de Biafra.

El grupo tuvo que enfrentar una serie de problemas, comenzando con su nombre, mucha gente protestaba contra el nombre que habian elegido para representarse, pero el mismo Jello Biafra dijo que no era una forma de insultar o joder a la familia KENNEDY o a algun simpatizante, sino mas bien querian manifestar con esto que "El Sueño Americano" estaba llegando a su final.
Y bueno ahora hablando sobre el disco que van a escuchar a continuacion, tambien presento un problema para la banda en especial para Jello Biafra (quien produjo el disco con su disquera independiente  ALTERNATIVE TENTACLES que hasta la fecha sigue sacando disco torcidos y locos con bandas anarquistas y punk principalmente), no necesariamente por las letras o la musica que contenia sino por la portada del disco, la cual era una pintura del artista ganador de un premio Oscar H.G. GIGER por efectos visuales en la pelicula Alien, quien tenia una pintura llamada Penis Landscape (Paisaje de Penes), la cual es la que puse como portada de esta entrada, esto alarmo totalmente a la organizacion PARENTS MUSIC RESOUCE CENTER, que en resumen es una organizacion formada por viejas trolas esposas de diputados que no tenian mas que hacer que joder la vida a los demas y creyendo tener el derecho y la autoridad por ser esposas de policos de mierda, querian censurar todo lo que creian que era "malo" o "inadecuado" para los jovenes, esta organizacion era liderada por Tipper Gore esposa del boludaso de Al Gore, que entre sus otras victimas se encontraban AC/DC, TWISTED SISTER o BLACK SABBATH.
Pero bueno al final despues de mas de un año el veredicto salio favorable para Jello y los Dead Kennedys, pero los obligaron a cambiar de portada (la cual esta dentro del disco para bajar).

Bueno eso fue algo de la hsitoria de este gran disco y de esta gran banda de la cual falta mucho por hablar (es especial de Jello Biafra)  pero eso sera en otro post. Para terminar hablar alguito mas de este disco, es genial como todo de los Kennedys, aqui podran esuchar grandes temas como "Soup Is Good Food" que abre el disco, o "Macho Rama" o "Mtv Get Off The Air" tema que ya se ha convertido en una especie de himno de esta banda y dentro del punk en si.

Esito no mas seria ahora que estas esperando para esuchar a esta mega bandota que te abrira la cuca y te llenara de conciencia y ganas de matar a un polica o a un cura jojoj...!!!!   Bajatelo ya!!! ahhh y comenta no seas mala onda!!  =P




lunes, 26 de marzo de 2012

MADNESS - ONE STEP BEYOND (1979)






Ya olvidemonos por un instante del Rockabilly, para ahora pasar a otro genero que me encanta y apasiona mucho, que es el SKA, en esta ocacion les presnto una banda epica y muy respetada en este genero y les hablo pues, de MADNESS.
Banda que aparece en 1976, en Londres, influencidados por el reggae y el ska de 1969 para adelante, se colocan el nombre de Madness como tributo a una de las canciones de su artista favorito PRINCE BUSTER, quien hasta la actualidad es una de las mayores figuras del ska y rocksteady.

Madness muchas veces ha sido calificada como una banda nazi o que por lo menos soporta ideales de racismo y xenofobia, pero nada mas lejos de la verdad verdad, todos los mienbros de la banda han negado esas acusaciones como es su cancion "Don't Quote Me On That", ademas que ellos no tienen ningun control sobre la gente que va a sus tocadas, donde suelen asistir varios grupos de shinheads (de extrema derecho como tabien shinheads de izquierda y anti-racistas o anti-facistas) o mienbros del NATIONAL FRONT como tambien mienbros del RED AND ANARCHIST SHINHEADSSHARPS.

Y bueno ahora hablando del disco que tengo aqui, el ONE STEP BEYOND de 1979, el cual es su primer disco y el mas popular de todos los que han sacado hasta la actualidad, tiene un sonido bien tradicional mezclado con la nueva ola que carcterizo a las bandas de ska 2tone de esa epoca, su letras hablan en general de recuerdos de su niñez, juego y demas, se caracteriza por ser un grupo con letras divertidas y pegajosas, pero tambien tienen letras y canciones serias que hablan sobre la clase trabajadora y los diferentes problemas sociales que aquejan a la sociedad en su conjunto.

Bueno ahora solo les queda bajarse este gran disco, y poner todo el volumen y bailar mucho!!!!!!!!! SKA SKA SKA SKA SKA!!! 




IMELDA MAY - NO TURNING BACK (2002)






Welly, welly, welly, well..... continuando con la ondita Rockabilly en esta ocacion les traigo un discaso de la mano de la increible y sensual Imelda May con su gran disco "No Turning Back", el cual es el primer disco de esta fabulosa mujer, para los que no han escuchado de ella, es una cantante de origen irlandes, enfocada principalmente en el Rockabilly, Blues y Jazz. 

 En el año 2009 ella gano el premio a la mejor artista femenina en los Meteor Music Awars, evento el cual premia a lo mejor de la musica en Irlanda. En su carrera como solista de ya casi 10 años, ella a compartido escenario con grandes de la musica como con la reyna del Rockabilly Wanda Jackson, David Gilmore, Elvis Costello, Lou Reed y muchos otros grandes artistas.
 Pero bueno en esta ocacion les traigo este discaso que en mi humilde opinion ademas de ser el primer disco de ella es el mejor, segun yo. Nos presenta un sonido bastante tradicional al old school style del Rockabilly, un disco lleno de energia que te pondra a bailar con "Bring My Cadillac Back" o "Dealing With The Devil" pero que tambien te podra poner un poco nostalgico con temitas como "Forever You And Me" o "Cry For Me Baby"  y te hace recordar a grandes damas del Rock N Roll como Billie Holiday o Wanda Jackson. Bueno sin mas que decir les dejo este disquito que se los recontra recomiendo para que lo disfruten y si les gusta subo los otros dos discos de esta grandisima artista.





JOY DIVISION - SUBSTANCE (1988)







Hey!!!... En esta ocacion les traigo un super discaso de una bandototota que no necesita presentaciones, y bueno les hablo de mi banda favorita de todos los tiempos: JOY DIVISION.

Esta banda que con su musica obscura, siniestra por momentos y energica en otros, cambio la historia del Rock N´ Roll por siempre. Llamandose primero Warsaw despues de haber asistido en 1976 en Manchester, Inglaterra  a un concierto de los SEX PISTOLS, el cual inspiro (como si fuera parte de una epifania) a que debian hacer una banda. 
Insipirados al principio  por el Punk Rock Ingles principalmente, ellos continuaron haciendo lo suyo y poco a poco descubriendo y sacando su propia esencia y sonido caracteristico que los llevaria a ser una de las bandas mas influyentes de la historia. 

Empzando a tocar con bandas miticas como de THE BUZZCOCKS o el poeta punk JOHN COOPER CLARKE, los Wasaw no tardaron en hacerse conocer, hasta que en el año 1978 deciden cambiar de nombre para no ser confundidos con la banda de punk tambien inglesa los Warsaw Pakt, asi que deciden cambiarse de nombre a Joy Division, sacando este nombre de un putero que tenian los Nazis en la segunda guerra mundial, esto claro no tenian ninguna relacion en su ideologia politica, pero esto ocacionaba que a muchos de sus conciertos asistan varios SKINHEADS de extrama derecha, pero tambien asistian muchos punks y personas que gustaban de su buena musica. Al poco tiempo de a verse cambiado el nombre empezaron otra vez a tocar en donde sea, hasta que despues de un tiempo llegaron a los oidos de Tony  Wilson figura emblematica en el underground de Manchester, y conductor del programa de television "SO IT GOES", que practicamente en esos tiempos era el unico programa ya sea radial, escrito o televisivo en poner esta clase de musica donde se pasaba musica como la de Los Sex Pistols, The Clash, The Animals, The Hollies, Lou Reed y demas musica alternativa de aquella epoca, pero todabia esta banda no llamaba completamente la atencion de Wilson, hasta que un dia Ian Curtis, el mitico vocalista de Joy Division se acerca a Wilson y le dice que es "un pendejo de mierda", por no ponerlos en su programa, Wilson los escucha esa noche y le vuelan la cabeza con su sonido, volviendose  fanatico total de la banda, y posteriormente representante y ademas firma con ellos un contrato discografico con su nuevo sello Factory Records (que luego tambien firmo bandas como los Happy Mondays y New Order), y bueno asi continuo la carrera de esta excelente banda que durante su corta carrera (1976 - 1980) solo sacaron dos discos el legandario Unknown Pleasures (1979) y Closer (1980), la carrera de esta banda se vio obstruida por la muerte del vocalista Ian Curtis, figura emblema, showman, energia y poder de la banda, se lo encontro muerto el 18 de Mayo de 1980 en su departamento (despues de haber tenido una riña con su esposa), las causas de la muerte fueron ahorcamiento, habia agarrado las cuerdas de tender ropa que se encontraban en la cocina para luego pasar a colgarse con ellas (despues de haber escuchado un disco de Iggy Pop - The Idiot y a haber visto una  pelicula del director Werner Herzog, que justamente termina con el suicidio de un musico), el tan solo tenia 23 años, una perdida altamente lamentable no solo porque esto significo la disolucion de la banda, sino que fue la perdida de un genio total, amante de la musica de Lou Reed, Jim Morrison y David Bowie, y lector asiduo del escritor William Burroughs, fue una total perdida para el mundo del rock.

No se sabe en concreto lo que llevo a Curtis a tomar tan radical medida, pero puede ser que la situacion de su matrimio tambaleante que se venia abajo, la epilepsia que sufria y con el tiempo andaba deteriorando su salud o el estres laboral que llevaba con la banda y el poco interes y emocion que le causaba la fama que empezaba a tener con la banda, estos talvez fueron detonantes para que el tome esa decision. Luego de la muerte de Ian Curtis la banda se disolvio, pero para luego volver como New Order, quien hasta la fecha es una de las bandas emblematicas del Reino Unido, vendiendo miles de discos y tocando por todo el mundo. 

Pero bueno eso un poco de la historia de Joy Division, ahora hablandoles sobre este disco en particular, el cual no es parte de la discografia oficial de la banda, es mas bien un recopilatorio con canciones ineditas y algunas no tanto, donde podras conocer practicamente de lo que se trataba Joy Division, es perfecto para las personas que no conocen a la banda y una delicia para las que la conocemos. Asi que no hay muucho mas que decir bajatelo y disfruta de la banda que marco un antes y un despues en la historia del Rock y la musica en general. 




domingo, 25 de marzo de 2012

VV. AA.- This Is Rockabilly Clash (2003)





This is Rockabilly Clash!!!!!!!!!.........Discononon, el cual es tributo a una de las bandas mas grandes del punk, ska y reggae, la cual tambien me gusta mucho y les hablo de THE CLASH!... pero nose confundan no es un tributo cualquiera es un disco tributo en version Rockabilly, aqui no vas a escuchar covers que son identicos a los temas originales de hecho no suenan casi nada a los originales, son mas bien versiones con estilo propio de cada bandita que participa de este disco pero claro cada tema va al ritmo y son del Rockabilly. 

Hay muchas banditas desconocidas por lo menos por estos lares de hecho no ubico a ninguna con excepcion de los Farrel Bros (que tengo algo de su material y lo subire luego). que hacen dos temitas "Janie Jones" y "Career Opportunities". de ahi puras bandas que yo no conozco, talvez alguien por ahi las ubique, pero de todas formas todas buenisimas bandas como The Carvans, The Frantic Flintstones, Long Tall Texas y muchas otras mas.    

Asi que muchachos denle una oportunidad a ver que les parecen, sonidos bien tradicionales, muchos bajos y contrabajos como la vieja escuela del rockabilly hasta a cachos medio country toda una genialidad y buena onda. Disco ideal para matar el aburrimiento y de paso conocer nuevas bandas, soniditos y propuestas.
Asi que no las pienses y bajatelo de una vez!! y a Rockear se dijo!!!!!!....




The Cramps - Live in CBGB!! (1978)











Hey amigos ya volvi!!!!... Asi es volvi a la volocidad de la luz, es que estoy tan emocionado con el blog que por mi compartiria absolutamenete toda la musica que poseo en un segundo si fuera posible.

Bueno ahora mis bros en esta ocacion les traigo un discaso que es bastante raro y no solo lo digo porque estamos hablando The Cramps que de por si esta banda  es muy torcidosa, llamativa, freakie, weird o como quieras denominarla, sino que tiene el plus de ser una presentacion en vivo en el legendario CBGB, lugar donde bandas como THE RAMONES, TELEVISION o la mitica bandota SUICIDE (que muy proximamente subire algo de ellos para que enloquezcan) tocaban.
Ahora hablando algo sobre la banda The Cramps se formo en el año 1976, liderada por el excentrico, gutural y sin igual Lux Interior, y su esposa en guitarra la sexy, demoledora y agresiva Poison Ivy juntos hicieron de este proyecto una de las bandas mas increibles de la hsitoria del Rock N´ Roll. Su musica esta influencia en el rock n roll de los años 50s (Elvis Presley, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis) y el garage rock de los 60s (The Kinks, The Rolling Stones, Question Mark & The Mysterians, The Animals), ademas de estar tambien influenciados por las peliculas de clase b, el sexo masoquista, el latex y los tacones altos y punteagudos, todo esto mezclado con el Punk Rock (que en esos años estaban es su mayor boom!), asi que ya se estaran haciendo un idea de lo que escucharan.
Este disco en particular me agrada bastante, ya que se puede percibir como The Cramps, en especifico Lux Interior interactuaba con el publico. Podras encontrar temitas como "Human Fly" o "I Was A Teenage Werewolf" que te pondran a bailar y rockanrollear al mejor estilo de estos muchachos, sonidos arcaicos casi cavernarios (se podria decir), obscuros, tetricos, infames y dementes que te llevaran por un vieja que jamas olvidaras.
Ahora sin mas que decir les presnto a THE CRAMPS, solo es una presentacion porque en el futuro subire e informare muchisimas mas cositas de esta banda que es una de mis favoritas, y que talvez se vuelva en la suya proximamente. Un abrazo y ya nos encontramos proximamente.... ahhhh y che comente que tal les parecio... CHAUUCITS!!! HASTA LA PROXIMA! =)




Los Saicos- Wild Teen-Punk From Peru (1965)



Hola amigos!!!! .... este es la inauguracion del blog, y queria empezar en grande y que mas grande que con estos amigos peruanos LOS SAICOS!!.... Esta banda que no solo se ha convertido en un referente del Garage Rock y Punk Peruano, sino tambien es un referente Latinoamericano y hasta me animaria a decir que se han vuelto en una influencia alrededor del mundo, solo hace falta decir que bandas del nivel de THE BLACK LIPS, FRANZ FERDINAND, CAFE TACUBA o incluso JELLO BIAFRA y los DEAD KENNEDYS fueron de alguna forma influenciada por esta banda. 

La alineacion de Los Saicos estaba formada por César Castrillón , Rolando Carpio , Pancho Guevara y Erwin Flores. Inicialmente se hacian llamar Los Sadicos, pero parece que este nombre era muy agresivo y directo, pero no tanto como llegaria a ser su musica. Despues de años de estar en el anonimato total, donde solo habian sacado un vinilo y eran practicamente unos "X" incluso en su natal Peru y ya cada uno habia hecho su vidas aparte de la musica, con excepción de Erwin Flores que ademas de a ver trabajado en la NASA, seguia cantando en bandas de cumbia y salsa. Hasta ese entonces ninguno de los mienbros del grupo se habian dado cuenta de lo que habian logrado, hasta que casi 24 años despues de la separacion de este banda, en el año 1999 un sello español de nombre Electro-Harmonix saca a la venta este disco que estoy presentando con el nombre de "Wild Teen-Punk From Peru 1965", meses despues Los Saicos ya eran todo un fenomeno en España y no tardarian mucho en hacerse conocidos al rededor del globo. En Peru eran ya considerados heroes que incluso en la calle donde nacio la banda pusieron una plaqueta conmemorativa reconociendola como "la 1ra banda de Punk Rock en el mundo". En España se saco un diccionario sobre todas las bandas de Punk alrededor del mundo el cual posiciona a Los Saicos como precursores del movimiento mucho antes de bandas como Los Ramones, The Clash, Iggy Pop o Los Sex Pistols.

Para terminar no puedo expresar con simples palabras lo emocionado y alegre que me siento compartiendo este disco con ustedes , que hace ya mas de 4 años que lo ubique y me abrio el cerebro a un mundo nuevo y oculto, con su sonido torcido, obscuro, salvaje, sicodelico y muchas otras emociones y sencaciones que Los Saicos causan en mi persona y que estoy seguro tendra el mismo efecto en ustedes, sin mas les dejo este discaso que posiblemente dejara obsoleta mucha de su discografia denominada como "rockera" o "punkera". Un saludo y nos vemos en la proxima entrada. 


P.D.: Dejen sus comentarios y sensaciones despues de escuchar el disco, en un futuro sercano pienso subir el resto de la discografia de estos muchachos.